www.masvive.com
San Lorenzo presenta nuevos recorridos dramatizados, rutas familiares y vídeos promocionales en FITUR
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo presenta nuevos recorridos dramatizados, rutas familiares y vídeos promocionales en FITUR

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 21 de mayo de 2021, 11:58h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, presentó este jueves, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2021, en la que este año el Real Sitio participa con stand propio, las propuestas turísticas del municipio para este año y las novedades que han preparado.

“Esta apuesta por la promoción e inversión en el motor más importante de San Lorenzo, que es el turismo, tiene como objetivo dar a conocer, más aún si cabe, San Lorenzo de El Escorial y ofrecer a las asociaciones turísticas, hoteleros, hosteleros y profesionales un espacio en el que mostrarse, lo que supone una excelente ocasión para situarnos como destino turístico preferente para los viajeros nacionales e internacionales”, señalan desde el Ayuntamiento.

En esta línea la Concejalía de Turismo ha realizado una serie de vídeos de promoción bajo el lema ‘San Lorenzo de El Escorial es más que un destino: descúbrelo’ en los que imágenes espectaculares tomadas con drones se combinan con una visión más personal de lo que San Lorenzo puede ofrecer a sus visitantes. Además, se podrá conocer mejor el municipio desde el punto de vista de sus gentes, a través de microentrevistas a personajes del mundo de la cultura, el ocio y la empresa sanlorentina, bajo el lema ‘Sin duda, San Lorenzo’.

“Desde el Ayuntamiento no hemos dejado de apostar por el turismo como un sector clave en la dinamización de nuestro municipio y en la recuperación a todos los niveles, tratando de ofrecer al visitante un destino seguro en el que pueden encontrar múltiples alternativas, en las que si bien nuestro patrimonio juega un papel clave, se ve completado por una gran oferta que ha permitido tras el confinamiento que, San Lorenzo haya sido uno de los municipios más visitados de toda la Comunidad de Madrid y el Monasterio el monumento más visitado de Patrimonio Nacional”, ha explicado Carlota López Esteban.

Recursos turísticos al aire libre

Este año van a cobrar un protagonismo especial los recursos turísticos al aire libre y las actividades familiares, como las rutas urbanas dramatizadas, a cargo de la Asociación Deverde, que tanto éxito han tenido y que van a continuar realizándose durante todo el año. Serán visitas teatralizadas temáticas que permitirán pasear por las calles de San Lorenzo de El Escorial descubriendo plazas y rincones acompañados por personajes históricos y de época.

Por su parte, la Asociación de Guías Acreditados de San Lorenzo (AGASLE), en colaboración con el Ayuntamiento, realizará visitas turísticas ‘pet friendly’, para aquellas familias o grupos que quieran visitar San Lorenzo de El Escorial acompañados de su mascota.

A esto hay que sumar la edición de nuevos folletos de rutas urbanas y naturales, cuyos recorridos además están disponibles en la página web de Turismo, que se puede seguir utilizando el teléfono móvil y en la que se encuentran rutas accesibles.

Igualmente, más de 20 hitos turísticos de San Lorenzo de El Escorial cuentan desde febrero con un código QR que pone a disposición de los usuarios información sobre el municipio, tanto en formato visual como en formato de audio a través de Map’s Voice, Lo que permite que los visitantes puedan acceder a información sobre los puntos de interés de forma accesible, gracias a la locución de un texto reproducible en varios idiomas. “De esta manera, la experiencia de conocer San Lorenzo de El Escorial resulta sencilla, autónoma y adecuada a la diversidad de cada persona con o sin discapacidad”, indican desde el área de Turismo.

Promoción del comercio local

“Este año y dentro de nuestro empeño por la digitalización y vinculado a las empresas y comercios locales, San Lorenzo de El Escorial forma parte de la iniciativa Todo Está en tu Ciudad, con nuestro portal En San Lorenzo LO TIENES, un portal de promoción comercial y canal de venta, en el que están representados todos los establecimientos de la localidad incluidos los del sector turístico del municipio, entendiendo el importante vínculo que existe entre la actividad turística y la comercial, cuya presentación se realizará muy pronto”, ha explicado Carlota Pérez Esteban, quien ha adelantado, además, que San Lorenzo de El Escorial ha iniciado los trámites para adherirse a la Red de destinos turísticos inteligentes, “que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la calidad turística y la innovación, con el desarrollo sostenible, la accesibilidad y la interacción e integración del visitante con el entorno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955