www.masvive.com
Torrelodones ofrece un taller de alimentación saludable para jóvenes este jueves, 30 de diciembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones ofrece un taller de alimentación saludable para jóvenes este jueves, 30 de diciembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 20 de diciembre de 2021, 12:12h
Add to Flipboard Magazine.

El jueves 30 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas en Torreforum, se va a desarrollar un Taller de alimentación saludable, dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años.

En el taller, impartido por The Home Academy, los asistentes descubrirán las cualidades e importancia de los alimentos de temporada, aprenderán a reconocerlos y distinguirlos por sus características botánicas y, además, desplegarán su lado más artístico creando con ellos su propia “obra efímera” que luego podrán comerse.

Recuerdan desde el Consistorio que la alimentación en esta etapa de la vida de los hijos es de gran importancia puesto que a esta edad es cuando comienzan a tener autonomía para comer lo que más les apetece.

“Por eso, es necesario desarrollar con ellos conocimientos y hábitos que les aporten referencias auténticas sobre los alimentos, en cuanto a sabores y sus beneficios para la salud”, recuerdan. “Comprender que todo ello repercute en una sostenibilidad real y cercana es sin duda una de las cualidades educativas y culturales que tiene la alimentación”.

Por eso, en este taller experiencial, los más pequeños descubrirán las cualidades e importancia de los alimentos de temporada y de proximidad. Aprenderán a observarlos con atención y a diferenciarlos por sus características botánicas y nutricionales.

El taller forma parte del Plan Ciudad Activa, cuyo objetivo es fomentar los hábitos de vida saludables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955