www.masvive.com
Hoyo de Manzanares aprueba una moción para unirse a la red de ‘Municipios contra el maltrato’
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares aprueba una moción para unirse a la red de ‘Municipios contra el maltrato’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de diciembre de 2021, 11:43h
Add to Flipboard Magazine.

Ciudadanos Hoyo de Manzanares ha mostrado su satisfacción por la aprobación, en el Pleno municipal, de su propuesta para que la localidad se adhiera a la red de ‘Municipios por el maltrato’.

Según explicó en el Pleno el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Juan Francisco Jiménez seis de cada diez jóvenes conoce un caso cercano de violencia de género. La mitad de la población española (49 por ciento) conoce algún caso cercano de violencia de género, un porcentaje cuatro puntos mayor que el de hace un año, según las conclusiones del II Macroestudio de Violencia de Género ‘Tolerancia Cero’. El informe ha sido elaborado por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias dentro de su iniciativa de sensibilización ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, y difundido con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Jiménez ha manifestado, que no puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes violentas que se extienden en todos los ámbitos, desde el familiar, social y laboral hasta la más cruel de las manifestaciones, como es el maltrato.

“Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para erradicar esta lacra y garantizar la seguridad de las víctimas a las que debemos proteger de la situación de indefensión en la que se encuentran actualmente”, ha concluido el edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955