www.masvive.com
Guadarrama rinde homenaje a la población por su comportamiento ejemplar durante la pandemia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama rinde homenaje a la población por su comportamiento ejemplar durante la pandemia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 12 de diciembre de 2021, 12:11h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama descubría este sábado una placa en recuerdo de todas las personas fallecidas por COVID19 en el municipio y como reconocimiento al comportamiento durante el confinamiento de toda la población.

Una placa que recoge en su texto ‘En reconocimiento al pueblo de Guadarrama por su comportamiento ejemplar y en memoria de todas las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia por Covid-19’ y que será instalada en la fachada del Ayuntamiento con el objetivo de que sirva para honrar de forma permanente a toda la población. Quedará instalada en el lado derecho de la puerta de entrada al edificio central del Ayuntamiento, de forma simétrica a la que fue instalada, en su día, en memoria de Miguel de Cervantes.

Durante el acto de presentación de la placa se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia. Este homenaje se une al que se llevó a cabo el pasado mes de julio a los voluntarios del censo municipal elaborado para la pandemia y a los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama.

Estos reconocimientos está previsto que se completen con otros, entre los que se incluye uno especial a los sanitarios y a los integrantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado que, durante la pandemia, trabajaron por la atención y asistencia a toda la población de Guadarrama.

La placa fue descubierta por la Alba López, Primera Teniente de Alcalde, quien destacó en su intervención que este homenaje “quedará grabado en la historia de Guadarrama puesto que rendimos homenaje con total respeto, a las víctimas que han perdido su vida como consecuencia de la pandemia COVID19. Todos los fallecidos permanecerán en nuestro recuerdo y no los olvidaremos. Con este homenaje no podremos atenuar la tristeza por su ausencia, pero sí hacer justicia a su memoria”.

Alba López recordó además que este reconocimiento llega, asimismo, “a las conductas y el comportamiento ejemplar y de responsabilidad de cada vecino del pueblo de Guadarrama. Quisiera agradecer al pueblo de Guadarrama el haber estado a la altura de las circunstancias manteniendo un comportamiento modélico durante la pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955