En el acto, en el que ha sonado el ‘Adagio for strings’ de Barber, han estado presentes los miembros de la Corporación Municipal de Guadarrama, responsables de diferentes asociaciones del municipio, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y vecinos.
Además de la colocación de la placa, se ha leído una declaración de respaldo a todas las personas que aún sufren las consecuencias de la pandemia y a cuántos siguen luchando para combatirla. Tras la lectura se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
La jornada ha finalizado con la instalación de la placa que servirá para recordar a todos, de forma permanente, como se ha reconocido en la declaración leída durante el acto, ‘Memoria y ejemplo para no olvidar y honrar a todos los guadarrameños y guadarrameñas, en su lucha diaria e incansable contra la adversidad que supuso y, sigue suponiendo, la pandemia por COVID19 y como guías para el mantenimiento de una sociedad solidaria, comprometida y capaz de afrontar el futuro con esperanza’.