Acompañado por el concejal de Deportes, Enrique Álvarez, Diosdado Soto ha recibido a ambos deportistas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadarrama para agradecerles su compromiso y trabajo deportivo y el haberse convertido en referentes de las generaciones más jóvenes en sus diferentes apuestas deportivas. Ambos deportistas han firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
Soto ha destacado “el orgullo que supone para Guadarrama contar con deportistas que, como en el caso de Jairo, a pesar de su juventud, ya ha conseguido destacar y obtener grandes éxitos gracias al trabajo diario y el esfuerzo continuo, y en el caso de Rubén González nunca ha dejado de trabajar y esforzarse para llegar a lo más alto, habiendo conseguido grandes éxitos en su juventud pero de forma especial en su veteranía”.
Jairo Sánchez Arranz ha sido premiado como el Mejor Deportista de Guadarrama en los recientes premios Marca, en los que se destacó su trayectoria deportiva en la que, junto a la selección madrileña, consiguió la temporada pasada proclamarse Campeón de España en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de voleibol.
Por su parte, Rubén González, ha conseguido proclamarse subcampeón de España en el Campeonato de Judo de Veteranos a principios de este mes de diciembre. Este deportista comenzó su trayectoria en las Escuelas Deportivas Municipales en fútbol sala y voleibol, compitiendo en la ADS. Fichó por el Club Voleibol Villalba donde juega actualmente. Y durante la temporada pasada fue seleccionado por la Selección Madrileña de su categoría, proclamándose Campeón de España en el Campeonato de Selecciones Autonómicas. Además, en la actualidad es el responsable de la Escuela de Judo de Guadarrama.