www.masvive.com
El proyecto Arco Verde de la Comunidad de Madrid alcanza la cifra de 50.000 árboles plantados
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El proyecto Arco Verde de la Comunidad de Madrid alcanza la cifra de 50.000 árboles plantados

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 13 de diciembre de 2021, 13:09h
Add to Flipboard Magazine.

El proyecto del corredor medioambiental Arco Verde de la Comunidad de Madrid acaba de llegar a la cifra de 50.000 árboles plantados. Esta iniciativa, que busca acercar la naturaleza a los ciudadanos, prevé el próximo año actuaciones en Torrelodones, Las Rozas y Hoyo de Manzanares, entre otras localidades.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha destacado “el claro avance en la recuperación de biodiversidad y en la mejora del paisajismo en este corredor, que va a vertebrar la región en torno a la naturaleza”, lo que permitirá “reducir la huella de carbono, favorecer la conservación del suelo y fomentar la biodiversidad de nuestro territorio”.

Hasta el momento se han ejecutado 42 kilómetros de Arco Verde, de los 200 destinados a esta vía ecológica, que conectará 25 municipios de la Comunidad de Madrid con los tres grandes parques regionales (Cuenca Alta del Manzanares, curso medio del río Guadarrama y Sureste), a través de la red de Vías Pecuarias y otros caminos y senderos.

Martín ha alabado el buen ritmo de los trabajos, que incluyen actuaciones como la preparación de 60 hectáreas de nuevas superficies para plantación rústica, la habilitación de 30 espacios forestales que agregan más de 5.000 hectáreas y la interconexión entre algunos de ellos o la creación de nueve áreas de biodiversidad.

Tres millones de euros ya ejecutados

Arco Verde comenzó a desarrollarse en 2019 y tardará ocho años en estar terminado. Para ello, el Gobierno regional ha previsto una dotación de 15 millones de euros, de los que se han invertido tres millones. En una primera fase, entre los años 2019 y 2021, se ha iniciado el trazado y las actuaciones en los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Madrid, Boadilla del Monte, Pozuelo, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Pinto.

En 2022, con una inversión prevista de más de 2,6 millones de euros, se desarrollarán actuaciones en el tramo que atraviesa los terrenos de Torrelodones, Las Rozas de Madrid, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo y Tres Cantos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955