www.masvive.com
Campaña en Collado Villalba para promover el consumo cero de alcohol al volante
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Campaña en Collado Villalba para promover el consumo cero de alcohol al volante

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de diciembre de 2021, 14:28h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la entidad Espirituosos España, premiará este viernes 10 de diciembre, a los jóvenes conductores de la ciudad que demuestren no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Local realizará en diferentes zonas.

El objetivo de esta iniciativa es prevenir el consumo de alcohol al volante tras las numerosas comidas que se vienen registrando los últimos fines de semana, con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas, y se suma a los controles que la Policía Local y el Ayuntamiento realizarán en las próximas semanas para fomentar conductas responsables.

En el marco de esta iniciativa, un equipo de monitores de Espirituosos España, entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España, acompañará a los agentes de la Policía Local de Collado Villalba mientras realicen controles de alcoholemia preventivos.

Estos monitores ofrecerán información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles aplicar la figura del conductor alternativo en sus desplazamientos con amigos.

A todos los conductores que demuestren su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premiará con un cheque de gasolina por importe de 15 euros, canjeables en cualquier gasolinera Repsol.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Collado Villalba y Espirituosos España quieren sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica, como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos, apostando por la tasa cero como única tasa segura al volante.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Collado Villalba y Espirituosos España desarrollan una acción de estas características en la ciudad, mostrando así su compromiso por la promoción de hábitos responsables asociados al consumo de bebidas alcohólicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955