www.masvive.com
Torrelodones se pone como objetivo crear más de 50 kilómetros de vías ciclistas por toda la localidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones se pone como objetivo crear más de 50 kilómetros de vías ciclistas por toda la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de diciembre de 2021, 15:04h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado esta semana, en un acto abierto a los vecinos, el diseño de la Red Ciclista de la localidad, con el objetivo de definir itinerarios ciclistas, estudiar la viabilidad de su implantación y consensuar sus propuestas.

En la presentación estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana, David Moreno, y el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, quienes explicaron a los asistentes que uno de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de 2020 era actualizar el diagnóstico de la movilidad, analizar las propuestas realizadas en el PMUS de 2012 -en el que ya se planteaba “implantar formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad”-, y adecuarlas al nuevo escenario de movilidad.

En relación con la movilidad ciclista, el diagnóstico del PMUS 2020 pone de manifiesto que “solamente una pequeña parte de la red ciclista programada fue ejecutada pues en la actualidad solo hay implantados unos 4,2 kilómetros de vías ciclistas urbanas”. La propuesta que se presenta ahora quiere llegar a más de 50 kilómetros.

Así, señalan, el diseño de la Red Ciclista de Torrelodones “ha buscado definir el trazado de los itinerarios ciclistas y definir las soluciones técnicas con un grado de detalle adecuado para facilitar posteriormente la redacción de proyectos constructivos, para su implantación a corto plazo y así mejorar la ciclabilidad en el municipio con el fin de potenciar la bicicleta como medio de transporte”, señalan. Su implementación “será un paso importante para mejorar la ciclabilidad y, por ende, el uso de la bicicleta tanto como modo de transporte o como actividad recreativa”.

Tras la presentación del documento los vecinos presentes realizaron numerosas preguntas al respecto y plantearon alternativas a la propuesta realizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955