www.masvive.com
Torrelodones diseña, en el Plan Director de Mayores, su estrategia 2022-2024 para los vecinos mayores de 65 años
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Torrelodones diseña, en el Plan Director de Mayores, su estrategia 2022-2024 para los vecinos mayores de 65 años

Por Mabel Cazorla
miércoles 01 de diciembre de 2021, 19:40h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado este miércoles el Plan Director de Mayores (2022-2024), un documento que quiere dar respuesta a las necesidades de los vecinos mayores de 65 años de la localidad, que suponen el 14 por ciento de la población local, más de 3.440 personas.

El Plan Director de Mayores, elaborado por la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con el resto de departamentos municipales y asociaciones de mayores, quiere atender a un grupo de población heterogéneo, con necesidades y demandas muy distintas, a través de diez objetivos generales, once ámbitos de intervención y veintiocho líneas de actuación que afectan a todos los departamentos municipales.

“Aspira a ser un instrumento vivo que refleje los principales valores, líneas de actuación y objetivos que el Ayuntamiento prevé desarrollar hasta el año 2024 para dar respuesta a sus necesidades”, ha señalado durante su presentación el alcalde de Torrelodones, Alfredo García Plata. “Hemos querido que sea un plan transversal, participativo y abierto al diálogo”.

En el documento se recogen recomendaciones de Naciones Unidas, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, sobre todo, una nueva perspectiva acerca de la Tercera Edad y lo que se denomina Ética de los Cuidados, ha explicado, por su parte, Susana Albert, concejal de Servicios Sociales.

“Hemos intentando incluir en el Plan perspectivas que vienen de otros ámbitos, aspectos relacionados con el envejecimiento activo, y hemos querido incorporar una nueva visión de los mayores como un grupo con muchas necesidades diferentes, intentando también quitar esa visión parternalista que tenemos algunas veces hacia ellos”, ha indicado la edil.

Entre los objetivos concretos que incluye el Plan se encuentran los de mejorar la calidad de vida de los mayores de 65 años, fomentar su participación activa en la vida del municipio, garantizar que tengan una acceso a servicios públicos de calidad, garantizar asimismo la cobertura de sus necesidades básicas o favorecer un envejecimiento saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955