www.masvive.com
Torrelodones organiza una salida cultural al Madrid de principios del siglo XX
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones organiza una salida cultural al Madrid de principios del siglo XX

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de noviembre de 2022, 14:48h
Add to Flipboard Magazine.

Los mayores de Torrelodones tienen la oportunidad, el próximo 18 de noviembre, de conocer por qué se conoce al Madrid de principios del siglo XX como 'el Madrid del Siglo de Plata', denominado así por la cantidad de artistas de renombre que durante un periodo concreto de sus carreras habitaron en la capital.

Será en una visita cultural orientada a conocer la historia y el contexto social y político del momento a través del patrimonio y las expresiones artísticas que personas como Federico García Lorca, Miguel de Unamuno o Juan Ramón Jiménez, entre muchos otros, desarrollaron y que hoy conservamos con mucho aprecio.

A lo largo del recorrido los visitantes se adentrarán en lugares que sirvieron de inspiración para sus obras o que estas personalidades usaron o visitaron y que, tras el paso del tiempo, se han adaptado o todavía conservan un aire nostálgico de esa época. La visita terminará con la joya de la corona de este periodo, la Residencia de Estudiantes, antiguo hospedaje donde estos artistas convivieron y compartieron un sinfín de momentos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales. La excursión saldrá a las 8.45 horas del Centro de Servicios Sociales, y está previsto el regreso para las 14.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955