www.masvive.com
La Gran Plantación Familiar de Las Rozas invita a los vecinos a reforestar el municipio con 3.500 nuevos árboles
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La Gran Plantación Familiar de Las Rozas invita a los vecinos a reforestar el municipio con 3.500 nuevos árboles

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 25 de octubre de 2023, 15:00h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado, 28 de octubre, desde las doce de la mañana, la zona natural próxima al Centro de Educación Vial de Las Rozas, en las inmediaciones de la calle Camino de Perales, acogerá una nueva edición de la Gran Plantación Familiar, un evento destinado a los vecinos en el que se un evento destinado a todos los vecinos en el que se plantarán 3.500 nuevos árboles de especies autóctonas.

Los vecinos podrán colaborar en la plantación de alcornoques, encinas, quejigos, madroños, majuelos, cornicabras, coscojas, rosales, enebros y cantuesos. La Concejalía de Medio Ambiente proporcionará a los participantes todo el material necesario y las indicaciones pertinentes para realizar la plantación con las máximas garantías de supervivencia posibles para los ejemplares.

Los interesados en participar sólo tienen que acudir al lugar a partir de las 12.00 horas. Hay aparcamiento en las inmediaciones, así como una parada del autobús de la línea 625 (frente al IES Carmen Conde). Además de la plantación propiamente dicha se celebrarán también talleres de Educación Ambiental, en el que los participantes podrán a realizar manualidades con hojas secas y otros elementos naturales, o el de Petropictos o pintura sobre piedras.

Tasa se supervivencia

Al igual que en años anteriores, desde la Concejalía de Medio Ambiente ya se ha procedido a preparar el terreno para la plantación, realizando los agujeros para que las raíces de las plantas queden ubicadas a la profundidad correcta.

“Es una de las medidas que se llevan a cabo para mejorar en todo lo posible la tasa de supervivencia de los nuevos ejemplares”, explican, “así como la presencia de ejemplares de porte medio o las diferentes operaciones de regado durante la época estival o los periodos de sequía prolongada”. En este sentido, aseguran desde el Ayuntamiento que la tasa de supervivencia de los ejemplares plantados es cercana “al 70 por ciento en el conjunto de las últimas operaciones de repoblación, cuando la tasa de supervivencia de una plantación de este tipo se suele situar por debajo del 50 por ciento”.

Con esta plantación serán ya 13.500 los árboles que se han plantado en los últimos años en diferentes zonas de Las Rozas, como La Marazuela, El Montecillo, la Cuenca de El Lazarejo, entre otras, como el entorno del arroyo de La Retorna. La plantación se enmarca en la estrategia del Plan Objetivo Cero, para lograr un balance neutro de emisiones de CO2 a la atmósfera antes del año 2030, un plan que implica a varias concejalías y a la Empresa Municipal Las Rozas Innova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955