www.masvive.com
Torrelodones recibirá una subvención de 150.000 euros para desarrollar la Agenda Urbana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones recibirá una subvención de 150.000 euros para desarrollar la Agenda Urbana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 18 de noviembre de 2021, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones recibirá, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, una subvención de 150.000 euros para desarrollar el proyecto de Agenda Urbana. La resolución de la convocatoria realizada por este organismo se daba a conocer hace unos días a los Consistorios afectados.

Las ayudas, destinadas a “la elaboración de Proyectos Piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española” se convocaron el pasado 13 de septiembre. En total, son 121 las entidades locales de toda España que recibirán estos fondos. Torrelodones se encuentra en el Grupo 3, correspondiente a municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes.

El Ayuntamiento elaboró en su momento el Plan Ciudad ‘Torrelodones Ciudad Activa’, que recoge “tanto las estrategias elaboradas por el anterior equipo de Gobierno como los compromisos programáticos”. También recoge las actuaciones contenidas en la primera fase de dicho Plan y que cumplen con la Agenda Urbana Española 2030 y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

De los 150.000 euros de ayudas que Torrelodones ha sido acreedor para la elaboración de Proyectos Piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española, 95.000 € se destinarán a la ‘Implementación del Plan de Comunicación de la Agenda Urbana de Torrelodones Activo’, (página web, redes, prensa…). También se sufragará la inversión realizada para que Torrelodones cuente con su propio Plan de Agenda Urbana.

“Han sido estos planes los que han hecho a Torrelodones merecedor de estas ayudas y subvenciones por parte de las administraciones y organismos competentes y, de hecho, han sido calificados de una forma notable por diferentes organismos externos. Sin ir más lejos, en la presente convocatoria Torrelodones ha ocupado el puesto 31 de entre todas las propuestas presentadas”, aseguran desde el Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955