www.masvive.com
Fomento de la lectura y defensa de lo rural en la programación cultural de Hoyo para esta semana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Fomento de la lectura y defensa de lo rural en la programación cultural de Hoyo para esta semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de noviembre de 2021, 16:21h
Add to Flipboard Magazine.

Actividades en la Biblioteca Camilo José Cela y un espectáculo que reivindica lo ‘rural’ conforman el programa de actividades culturales de esta semana en Hoyo de Manzanares.

El viernes 19 de noviembre, desde las las 17.30 horas, tendrá lugar en la Biblioteca la actividad ‘Leer en Familia’, donde invitan a las familias a sentir la biblioteca como un lugar de encuentro mientras se fomenta la lectura entre los pequeños lectores. Además, a las 18.30 horas se ha programado una nueva cita con el Club de Lectura Juvenil, coordinado por Estrella Escriña.

Además, el sábado llegan al Teatro Municipal Las Cigüeñas Elia Tralará y Uxía Lopez con su espectáculo ‘Orgullo Rural’, en el que ambas interpretes intercalan elementos autobiográficos con otros que permanecen en el imaginario de varias generaciones. “Pasar la infancia y la juventud entre las ovejas, escalando las tapias de los corrales y jugando en la calle a diez grados bajo cero, va forjando el carácter de lo que más tarde será una moderna de pueblo”, nos cuentan.

El espectáculo ha estado de gira en 2018, 2020 y 2021 en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y ha participado en festivales y eventos como el Noctívagos de Oropesa (Toledo), el AtauriArt (Álava) y La Gran Quedada Rural en Cuartango (Álava). Orgullo Rural fue el protagonista del programa ‘Ruralitas’ de TVE en junio de 2020. Las entradas cuestan 5 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955