www.masvive.com
Desde el lunes, 20 desempleados se incorporan al Ayuntamiento de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Desde el lunes, 20 desempleados se incorporan al Ayuntamiento de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 11 de noviembre de 2021, 18:36h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama contratará, desde el lunes 15 de noviembre y durante seis meses, a 20 desempleados de larga duración dentro el programa de reactivación profesional financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Guadarrama.

En concreto, se cubrirán las plazas de un técnico de medio ambiente, dos técnicos de administración general, dos administrativos, un monitor de ocio y tiempo libre, un educador infantil, cuatro conserjes, un auxiliar administrativo, dos oficiales de 1ª de pintura, dos oficiales de 1ª de mantenimiento, dos oficiales de 1ª de albañilería y dos oficiales de 1ª de limpieza de edificios.

En total supone, una inversión de 283.536,59 euros de los que 252.550,00 euros son financiados por la Comunidad de Madrid y 30.986,59 euros por el Ayuntamiento de Guadarrama.

El programa de reactivación profesional es una iniciativa de impulso al empleo que tiene como objetivo ofrecer oportunidades de incorporación o reincorporación laboral a desempleados de larga duración que, como en este caso, dispongan de capacitación profesional para los puestos demandados. No obstante, se trata de un contrato que incluye además una formación de 100 horas, en las que se aplicará 20 horas para competencias digitales básicas, 30 horas en prevención de Riesgos Laborales y 50 horas en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.

Todas las incorporaciones han sido coordinadas a través de la Oficina de Empleo de Majadahonda, que ha sido la encargada de seleccionar los perfiles participantes para la posterior selección e incorporación a los puestos de trabajo.

Además de este programa de empleo para desempleados mayores de 30 años, permanece pendiente de aprobación la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Guadarrama para la incorporación de trece desempleados más pertenecientes a los programas de Cualificación Profesional y Reactivación Profesional para jóvenes menores de 30 años. para los que se han solicitado 10 jóvenes que se formarán como peones de limpieza y tres que se incorporarán a puestos de administrativos y monitor deportivo.

Estas incorporaciones, como las anteriores, están gestionadas por la subvención gestionada por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, procedentes de dicha administración, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo y del Ayuntamiento de Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955