www.masvive.com
La Asociación de Belenistas de Hoyo convoca su primer Certamen de Microrrelatos por Navidad
Ampliar
(Foto: Asociación Belenistas Hoyo)

La Asociación de Belenistas de Hoyo convoca su primer Certamen de Microrrelatos por Navidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 10 de noviembre de 2021, 19:10h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares ha convocado el I Certamen de Microrrelatos ‘Entre Belenes y Sentimientos’, en el que buscan relatos cuyo tema esté relacionado con el Belén y la Navidad, en su más amplia acepción.

El Belén y la Navidad en su vinculación con las relaciones personales, con los elementos tradicionales de las Fiestas Navideñas y con el pueblo de Hoyo de Manzanares. Eso es lo que buscan con esta iniciativa que quiere “resaltar la Navidad, el nacimiento de Jesús y el Belén, como símbolo de la tradición española pero también de la religión, la cultura, la vida, la belleza, la literatura y la poesía", además de epicentro de la vida social y eslabón que une la palabra y la imagen”, explican.

Los trabajos a concurso deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano y con una extensión mínima de 100 palabras y máxima de 150 palabras. Se admitirán como máximo dos microrrelatos por persona. En el texto deberán aparecer las palabras BELÉN y NAVIDAD.

Las Bases estipulan que, para la redacción del texto deberá utilizarse un procesador de textos compatible con Microsoft Word. El formato será A4 con margen a cada lado de 3 cm. Deberá estar escrito en castellano, paginado y en letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5.

La presentación de los trabajos se hará en formato PDF, por correo electrónico a la dirección [email protected]. En el asunto deberá indicarse: I CERTAMEN DE MICRORRELATOS ENTRE BELENES Y SENTIMIENTOS. Se enviarán dos archivos, uno denominado Microrrelato, donde figurará el microrrelato con su correspondiente título y el seudónimo utilizado y otro denominado Datos, donde figurarán: el título del microrrelato, el seudónimo, apellidos, nombre, localidad, provincia, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. También se deberá aportar copia digital DNI en formato PDF o JPG y una declaración responsable de que el relato es original e inédito y no ha sido premiado en ningún otro certamen.

Las obras se pueden presentar a concurso hasta el 30 de noviembre de 2021, a las 00.00 horas. El jurado, compuesto por socios y no socios de la Asociación de Belenistas, hará público su fallo el 20 de diciembre. Se otorgarán dos premios de 100 y 50 euros. Además, los relatos se publicarán en la web de la Asociación de Belenistas, en la web y la revista del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, en la web de Cosas de Hoyo, y en la web de la revista MasVive. La entrega de premios tendrá lugar la semana de Navidad, entre el 22 y 29 de diciembre de 2021, en la sala de exposiciones donde se encuentre instalado el Belén Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955