www.masvive.com
Itay, Jimena Tierra, Rosa y Alberto
Ampliar
Itay, Jimena Tierra, Rosa y Alberto (Foto: Ayto. Galapagar)

“La máquina del tiempo” ganadora del II Certamen de microrrelato Enid Blyton del Festival de Galapanoir

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 28 de julio de 2022, 19:48h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Municipal Ricardo León entregó ayer, miércoles 27 de julio, el II Premio de microrrelato Enid Blyton, celebrado en el marco del II Festival de Novela Negra “Galapanoir”. Este concurso de microrrelatos tiene como objetivo principal fomentar la lectura y la escritura en las personas nacidas con posterioridad al 1 de enero de 2004.

El ganador de este concurso ha sido Itay Streett Tejeda, de 14 años, con su trabajo “La máquina del tiempo”, quien ha recibido un trofeo, un diploma y un premio en metálico por valor de 200€ de manos del alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; de la concejala de Cultura, Rosa María Encuentra; y de Jimena Tierra, comisaria del festival Galapanoir.

Durante la entrega del premio el ganador, muy emocionado, hablaba de sus referentes Roald Dahl, David Walliams, Jeff Kinney y la propia Enid Blyton, a quienes lee en su lengua original.

Para elegir esta obra como la ganadora de esta segunda edición, el jurado ha tenido en cuenta los siguientes aspectos: la narración fluida y dinámica, el uso de metáforas sin ornamentos, la expresión y el léxico adecuados, así como la captación del interés del lector y el cierre de la historia. Además, han manifestado que “ha sido una difícil decisión para los miembros del jurado, ya que todas las historias recibidas han tenido mucha calidad”.

De entre todos textos presentados, el jurado ha querido hacer una mención especial a los siguientes microrrelatos:

- “Agarrada a tus recuerdos”

- “Más allá de las estrellas”

- Sin título (“El delicado estado de salud de Carlitos...”)

- “Relleno de algo más que algodón”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955