www.masvive.com
Las selecciones de Floorball preparan en Guadarrama su participación en el Campeonato del Mundo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Las selecciones de Floorball preparan en Guadarrama su participación en el Campeonato del Mundo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de noviembre de 2021, 18:37h
Add to Flipboard Magazine.

Las selecciones masculina y femenina absolutas de Floorball visitarán, el próximo sábado 13 de noviembre, las instalaciones del Polideportivo Municipal Juan Antonio Cuadrillero de Guadarrama, para llevar a cabo sus entrenamientos y preparar su clasificación para los campeonatos mundiales que se disputarán en 2022 y 2023, respectivamente.

Junto a ellos, también entrenará en Guadarrama la selección Sub-19 masculina, para la que se encuentran convocados tres deportistas de la escuela municipal de Guadarrama de este deporte.

Los entrenamientos de la selección masculina absoluta comenzarán a las 11.00 horas y se prologará en horario de mañana hasta las 15.00 horas para, en este periodo, llevar a cabo sesiones de video y actividades grupales, y continuará por la tarde, desde las 17.00 a las 20.00 horas, con entrenamientos en pista. Unos entrenamientos, estos últimos, que estarán abiertos al público que desee disfrutar del talento de la selección masculina. La selección masculina entrenará además de en Guadarrama, en el Polideportivo municipal de El Escorial de 11:00 a 14:00 horas, el domingo 14 de noviembre.

Los entrenamientos forman parte del programa de preparación para la fase de clasificación para el Campeonato Mundial de Floorball masculino que se disputará del 5 al 13 de noviembre de 2022, previsiblemente en el nuevo Swiss Life Arena de Zúrich y el AXA Arena de Winterthur. Dieciséis selecciones serán las que, al final, lucharán por el título del campeonato mundial.

Por su parte, la selección absoluta femenina, entre la que se encuentra convocada Sara Martín Belefkih, deportista de Guadarrama aunque actualmente juega en el equipo de El Escorial, entrenará en las instalaciones de Guadarrama el sábado 13 de noviembre en horario de 14.20 a 17.00 horas, en pista. La selección femenina preparará su participación en las jornadas de clasificación antes del Mundial que se disputará en febrero de 2023.

Junto a estas dos selecciones nacionales, Guadarrama disfrutará de los entrenamientos de la selección Sub-19 masculina, para la que han sido convocados tres deportistas de la escuela municipal de Guadarrama. Jesús González, Samuel López de Vicuña y Jesús Plaza Ruiz, deberán demostrar su talento y buen juego, que les valdría su incorporación a la selección nacional que, de pasar la fase de clasificación, disputaría el XII Campeonato Mundial de Floorball masculino Sub-19 2023 que se organizará en Frederikshavn, Dinamarca, del 26 al 30 de abril. La Sub-19 masculina entrenará en Guadarrama en horario de mañana de 12.00 a 14.30 horas.

Los entrenamientos en pista están abiertos al público que únicamente deberá seguir respetando las medidas sanitarias impuestas para la seguridad de todos en el acceso y permanencia en el Polideportivo Municipal Juan Antonio Cuadrillero.

El Floorball cuenta en la Sierra, concretamente en Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial y El Escorial, con grandes representantes y mucho interés por parte de los jóvenes y no solo que practican este deporte a través de las escuelas municipales, sino también muchos otros que se han apuntado como aficionados al seguimiento de las competiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955