www.masvive.com
El paro en Majadahonda cae casi un diez por ciento en el último año y se sitúa en 2.580 personas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

El paro en Majadahonda cae casi un diez por ciento en el último año y se sitúa en 2.580 personas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de noviembre de 2021, 15:35h
Add to Flipboard Magazine.

El paro en Majadahonda ha caído durante el último año casi un diez por ciento, según los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid sobre Empleo y Mercado de Trabajo. Así, desde octubre de 2020, 272 personas han encontrado trabajo en el municipio, lo que equivale a una disminución del total de desempleados del 9,54 por ciento.

Según los datos que ha facilitado el Ayuntamiento de la localidad, respecto al mes de septiembre de este 2021, 104 majariegos han salido de las listas del paro, cayendo un 3,87 por ciento en cuanto a variación intermensual. De este modo, actualmente hay 2.580 personas en paro en Majadahonda.

En este sentido, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha asegurado que “no nos conformamos” y que “vamos a seguir poniendo en marcha políticas liberales, bajando los impuestos y ayudando a emprendedores y autónomos” para que “cada vez más vecinos encuentren empleo”.

Un ejemplo de estas medidas es el conocido como ‘Pack Emprende’, que ya ha abierto su plazo de inscripción para la segunda edición, y que es un proyecto que favorece la creación de empresas a través del acompañamiento, asesoramiento y mentorización de emprendedores.

Estos “buenos datos” en las cifras de empleo, en palabras del primer edil, se enmarcan dentro de una situación en la que la Comunidad de Madrid lidera la creación de puestos de trabajo de toda España, con casi 10.000 personas menos en las listas del paro, el doble que Canarias, la segunda comunidad autónoma del ranking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955