www.masvive.com
Pozuelo, Boadilla, Torrelodones, Majadahonda y Las Rozas repiten, un año más, en la lista de los municipios más ricos de España
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Pozuelo)

Pozuelo, Boadilla, Torrelodones, Majadahonda y Las Rozas repiten, un año más, en la lista de los municipios más ricos de España

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de mayo de 2022, 13:20h
Add to Flipboard Magazine.

Pozuelo de Alarcón figura, un año más, como el municipio con mayor renta media y menor tasa de paro de toda España, según se recoge en la estadística ‘Indicadores Urbanos 2022’ publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En los primeros puestos de la lista de municipios con mayor renta también se puede encontrar a Boadilla del Monte, Torrelodones, Majadahonda y Las Rozas.

El proyecto Indicadores Urbanos consiste en una selección y adaptación del contenido del proyecto europeo Urban Audit. Recoge información sobre las condiciones de vida en las principales ciudades de la Unión Europea y los países candidatos.

En el caso de la renta media, el estudio recoge datos de los 416 municipios mayores de 20.000 habitantes. Lidera la tabla Pozuelo de Alarcón (Madrid), con 26.367 euros, seguida de Boadilla del Monte (Madrid), con 21.976 euros. Torrelodones, con 20.810 euros de renta media, está en la cuarta posición, seguido de Majadahonda, con 20.652 euros, y Las rozas, con 20.643 euros.

En el caso de las menores tasas de paro, vuelve a liderar la estadística Pozuelo. El estudio construye tasas estimadas de paro y actividad para las 126 principales ciudades de España. En 2021 las menores tasas de paro se dieron en Pozuelo de Alarcón (6,2 por ciento), Sant Cugat del Vallès (6,4 por ciento) y Las Rozas de Madrid (7,1 por ciento) y Majadahonda (7,4 por ciento). De los 15 municipios con menores tasas medias de paro estimadas para 2021, seis se encuentran en la Comunidad de Madrid, cuatro en Cataluña, tres en País Vasco y dos en Galicia.

Mayor esperanza de vida

La estadística publicada este lunes también incorpora un indicador sobre esperanza de vida al nacimiento, que representa el número medio de años que se espera que una persona viva desde el momento de su nacimiento. La cifra se ha calculado como media de tres años, siendo 2019 el año central de referencia.

Según se desprende del informe, tres municipios superaron los 85 años, todos ellos de Madrid: Pozuelo de Alarcón (85,5), Majadahonda (85,2) y Las Rozas de Madrid (85,1).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955