www.masvive.com
Collado Villalba conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama con diversas actividades
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama con diversas actividades

Por Mabel Cazorla
martes 19 de octubre de 2021, 18:31h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba ha conmemorado hoy, con el título “La paciente y su entorno”, el Día Mundial del Cáncer de Mama con un amplio programa de actividades, en el que ha colaborado con la Asociación Contra el Cáncer y el Centro de Salud Sierra de Guadarrama.

Collado Villalba conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama con diversas actividades
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnosticaron más de 34.000 nuevos cánceres de mama en 2020, de los cuales 4.827 fueron en la Comunidad de Madrid, un 2,59 por ciento más que en 2019, ha explicado durante la presentación de las actividades la concejala de Mujer, Monchi Fernández.

Fernández ha afirmado que “a través de esta iniciativa, en la que colaboran asociaciones y profesionales de diversas especialidades, se pretende poner de relieve la importancia de la prevención e información para mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos, con solo prestar atención a determinadas pautas y costumbres”.

La presentación de las actividades del Día Mundial del Cáncer de Mama ha tenido lugar en un establecimiento de Collado Villalba especialista en tratamientos capilares y de pacientes oncológicos. Allí, Olga Trijueque ofrece información y asesoramiento a las afectadas.

“El cáncer es invisible, hasta que debido al tratamiento, se hace visible para nosotros y para la gente de fuera. Nos guste o no nos guste, nos crea inseguridades y miedos”, explicaba Trijueque, quien considera importante la concienciación y también ofrecer toda información posible a las enfermas, que ahora tienen “muchas alternativas” para enfrentarse a las consecuencias estéticas de la quimioterapia, incluyendo pelucas oncológicas, turbantes, maquillaje oncológico…

“Lo importante es que nos de seguridad”, indicaba, desde la premisa de que “gracias a Dios, con los avances, porque los procesos son cada vez más cortos, esto es temporal y por eso hay que llevarlo lo mejor posible, que después de la quimio hay vida, y que en este proceso tenemos que hacer lo posible para estar cómodas, seguras, quitarnos los miedos y no tengamos que gastar mucho dinero”.

Además de las habituales actividades de información con la instalación de una mesa informativa en el Centro Polifuncional, a lo largo del día se han organizado charlas sobre detección precoz y cómo afrontar un diagnóstico de cáncer de mama. También se han instalado lazos rosas en diferentes edificios públicos, y se ha iluminado de rosa la Biblioteca Miguel Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955