www.masvive.com
Collado Villalba conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama con varias actividades
Ampliar

Collado Villalba conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama con varias actividades

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 06 de octubre de 2023, 14:23h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, y para conmemorar la fecha, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado diversas actividades que quieren mostrar el compromiso del municipio en la lucha frente a esta enfermedad.

La programación arranca el próximo martes, 10 de octubre, en el Aula de Mujer del Edificio Polifuncional, con la charla coloquio ‘Cáncer de mama. Prevención y recursos públicos’, que se celebrará desde las 11.30 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Este acto contará con la presencia de la concejala de Mujer, Noelia Díaz, la doctora María Nuño, del Hospital de Collado Villalba, y la enfermera Teresa López, del Centro de Salud Sierra de Guadarrama, quienes, al final del coloquio, tendrán la oportunidad de solucionar las dudas de los asistentes.

Además, ya se pueden recoger en la Concejalía de Mujer, ubicada en el Polifuncional, las entradas para el concierto gratuito ‘Hay mucha vida por vivir’, de Alicia Jiménez, que se celebrará el jueves 19 de octubre, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura.

Como novedad, este año el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Red de Comercios Locales contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Empleo, Formación y Empresas por la que los comercios participantes se identificarán a través de un vinilo adherido en la puerta de los establecimientos y ofrecerán a sus clientes entre los días 16 y 22 de octubre, diversos obsequios, con el fin de concienciar en la lucha contra esta enfermedad,

Vestirse de rosa contra el cáncer de mama

El día 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Collado Villabla ha llamado a los vecinos a vestir una prenda de color rosa para mostrar el apoyo a las mujeres afectadas por cáncer de mama. Ese día, el área de Mujer, en colaboración con la Asociación Contra el Cáncer de Collado Villalba, instalará una Mesa Informativa en el Centro Polifuncional de 11.30 a 13.30 horas, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención en la lucha contra esta enfermedad.

Las actividades se completarán con la iluminación conmemorativa de la Biblioteca Miguel Hernández y la colocación de lazos en las fachadas de los edificios municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955