El objetivo de estas lanzaderas es descongestionar el acceso por carretera a las zonas altas de la Sierra madrileña y dar una alternativa de servicio público a estas zonas, ya que en este momento el acceso por ferrocarril está cerrado debido a las obras de mejora del trazado del Tren de Cotos, que no concluirán hasta el año 2022.
El servicio, que comenzará a funcionar “próximamente”, explican desde el Ayuntamiento de Cercedilla, estará operativo hasta el final de Semana Santa, 1, 2, 3 y 4 de abril. Para la próxima temporada está previsto que se inicie a partir del 1 de diciembre.
Las lanzaderas circularán los sábados, domingos y festivos. La frecuencia de las expediciones en hora punta será de 15 minutos, y en hora valle cada 20 minutos. El primer servicio saldrá de los Molinos a las 7.30 horas y el último servicio desde Cotos será a las 18.40 horas, con un total de 39 expediciones diarias en cada sentido. Para su identificación, los autobuses llevarán en su panel luminoso el indicativo “Servicio especial”.
La tarifa de este servicio será gratuita para los poseedores de tarjeta de transportes C2 y tendrá un coste de 1,30 euros para los que no dispongan de este título de transporte.