www.masvive.com
Cercedilla recuerda a Paco y Blanca Fernández Ochoa en el aniversario de sus medallas olímpicas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Cercedilla recuerda a Paco y Blanca Fernández Ochoa en el aniversario de sus medallas olímpicas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 22 de febrero de 2022, 13:27h
Add to Flipboard Magazine.

Cercedilla acogía el lunes por la tarde un homenaje a los esquiadores Paco y Blanca Fernández Ochoa con motivo del 50 aniversario del oro olímpico logrado por él y de los 30 años del bronce de ella, organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y el Ayuntamiento de Cercedilla.

Un acto multitudinario, en torno a la estatua de Paquito ubicada en el centro del municipio y el Museo del Esquí de la localidad, a la que asistió entre otras personalidades, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien recordó en su discurso a “dos madrileños únicos e insustituibles que han llevado el nombre de España a la cima del deporte”.

“Nos gustaría que este legado llegue a todos y, sobre todo, a las nuevas generaciones para que les inspiren porque son escuelas de valores que les hacen más fuertes y conquistar todas sus metas”, aseguró la presidenta regional.

Su legado, señaló Díaz Ayuso, “nos recuerda que todo con esfuerzo se conquista en la vida” y “que lo que más cuesta luego al final siempre es lo que más se valora”. “Todos los obstáculos se pueden sortear y cuando esto sucede todo merece la pena. Por eso, creo mucho en la resistencia, la confianza, y en el no tener miedo al miedo”. Díaz Ayuso aprovechó la ocasión para volver a mostrar su rechazo al cierre de las pistas de esquí del Puerto de Navacerrada, donde ambos deportistas entrenaron y se convirtieron en “leyendas”.

Paco Fernández Ochoa consiguió en Sapporo 1972 el primer oro olímpico para un deportista español, tanto en unos Juegos Olímpicos de verano como de invierno, y 20 años después, su hermana Blanca, en Albertville 1992 obtuvo la primera medalla olímpica femenina para España, un bronce en la misma modalidad, esquí alpino.

Además del acto institucional, para conmemorar ambas gestas se han organizado dos torneos en Navacerrada, celebrados el pasado fin de semana, en los que ha colaborado la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955