www.masvive.com
Collado Villalba enviará a los afectados por el volcán de La Palma 68.000 euros, un euro por cada vecino
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba enviará a los afectados por el volcán de La Palma 68.000 euros, un euro por cada vecino

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 29 de septiembre de 2021, 15:51h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba tiene previsto votar este jueves el envío de una ayuda extraordinaria a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. En total, se ha previsto aprobar la donación de 68.000 euros, uno por cada habitante de la localidad, al Cabildo de la Isla de La Palma, donde cientos de personas han perdido sus casas y negocios.

El asunto se tramitará en el Pleno a través de la inclusión de un punto extraordinario en el Orden del Día, por la vía de urgencia, y la posterior votación de un expediente de crédito extraordinario. “Queremos mostrar la inmensa solidaridad, por parte de los villalbinos, con todos los afectados por esta tragedia que, lamentablemente, todavía no ha terminado” ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

Solidaridad con La Palma

El Cabildo de La Palma ha agradecido las muestras de solidaridad llegadas a la isla desde todas las partes del mundo e informa de que, una vez cubiertas las necesidades básicas de los afectados, la manera más eficaz de ayudar son las donaciones económicas, “ya que permitirán atender demandas concretas, como la emergencia habitacional”.

Desde la Corporación Insular se ha habilitado una serie de vías de ayuda que están disponibles en su página web y redes sociales.

Las donaciones pueden realizarse a través de la pestaña ‘Donación’ de Bizum, utilizando el código 03747.

Otra opción es hacerlo a través de la cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456 indicando en el asunto ‘Donación volcán’.

Asimismo, el Cabildo informa de que las empresas o profesionales que quieran contribuir prestando servicios o aportando material de primera necesidad pueden ofrecer su ayuda escribiendo un correo electrónico a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955