www.masvive.com
Torrelodones acoge el XV Campeonato Nacional de Técnicas de Progresión Vertical de espeleología
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones acoge el XV Campeonato Nacional de Técnicas de Progresión Vertical de espeleología

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 29 de septiembre de 2021, 15:47h
Add to Flipboard Magazine.

Durante el sábado y domingo 2 y 3 de octubre el Polideportivo Municipal de Torrelodones será la sede de una nueva edición del Campeonato Nacional de Técnicas de Progresión Vertical, evento organizado por la Confederación de Espeleología y Cañones, una entidad que agrupa a las federaciones autonómicas, el Espeleoclub Torrelodones, la Federación Madrileña de Espeleología y el Ayuntamiento de Torrelodones.

Las Técnicas de Progresión Vertical son el conjunto de procedimientos que definen con exactitud el equipo y las maniobras que se deben realizar para sortear los diversos obstáculos que los espeleólogos deben superar para poder descender a las profundidades de la tierra: rápel, pasamanos, fraccionamientos y péndulos son técnicas que deben dominar para evitar accidentes en un medio especialmente hostil.

En la competición participarán deportistas desde categoría alevín hasta veteranos B (mayores de 55 años) y habrá pruebas de velocidad, técnica vertical, circuito TPV, autosocorro y circuito por relevos. Comenzarán a las 9.45 horas y se prolongarán hasta las 21.45 horas el sábado y hasta las 13.00 horas el domingo.

La asistencia de público será libre y se irá explicando por megafonía el desarrollo de las diversas pruebas. Habrá reservada una zona de demostraciones y otra en la que los más pequeños podrán probar las mencionadas técnicas. Además, como este año 2021 se celebra el Año internacional de las Cuevas y el Karst, el evento irá acompañado de proyecciones y exposiciones sobre material y las otras disciplinas auxiliares de la espeleología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955