Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población a través de la práctica de la actividad física para combatir el sedentarismo y los problemas de salud que ocasiona, desde el Centro de Salud derivarán a los usuarios que consideren que lo necesitan, por ser sedentarios o inactivos, al Polideportivo municipal, para que se les presecriba una actividad física adaptada a sus características.
Según han explicado desde el Ayuntamiento de Torrelodones, los promotores del Servicio de Deportes diseñarán programas individualizados de actividad física, planificando tantas sesiones como sean necesarias para el usuario. Al mismo tiempo, harán un seguimiento y se mantendrán en contacto con el Centro de Salud para valorar la evolución del programa. La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha explicado que “el programa pretende mejorar la salud de los vecinos”, poniendo a su servicio los medios municipales para que puedan poner en práctica las recomendaciones de sus médicos.
Deporte para jóvenes con diversidad funcional
Asimismo, el Ayuntamiento de Torrelodones ha renovado el convenio con la Comunidad de Madrid para continuar con el proyecto ‘Deporte y jóvenes con diversidad funcional’, que desde 2016 fomenta el deporte inclusivo.
Se trata de un programa de actividades deportivas diseñado a las medidas de necesidades específicas de un grupo de dieciocho jóvenes con discapacidad intelectual y distintas discapacidades físicas asociadas. El 75 por ciento de ellos pertenece a la Asociación para la Inclusión, ASI, que es, junto con el Ayuntamiento, promotora del proyecto.
Hasta el mes de junio los jóvenes disfrutarán de una sesión deportiva al mes, adaptada a sus características específicas, y, de esta forma, cada mes se acercarán a un deporte diferente que practicarán los sábados por la tarde. Entre otras actividades practicarán baloncesto, judo, atletismo, fitness, natación, juegos de agua y senderismo, entre otros.