www.masvive.com
Setenta hogares de Guadarrama se suman al proyecto de compostaje comunitario
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Setenta hogares de Guadarrama se suman al proyecto de compostaje comunitario

lunes 13 de septiembre de 2021, 18:54h
Add to Flipboard Magazine.

Setenta hogares de Guadarrama se han unido ya a la iniciativa de compostaje comunitario incluida en el programa Guadarrama Composta, diseñado desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadarrama, y con el que la localidad va a trabajar en la reducción de los residuos orgánicos y el aprovechamiento de los mismos para generar compost de calidad.

La iniciativa permanecerá abierta a la participación de los hogares hasta finales de septiembre. Contó con una primera sesión informativa el miércoles 8 de septiembre, en la que los responsables del proyecto explicaron las principales líneas de actuación para el desarrollo de esta iniciativa medioambiental.

Se trata de una experiencia piloto de recogida y tratamiento selectivo de materia orgánica para reducir el 50 por ciento de la basura generada y producir compost de calidad. Precisamente, para conseguir ese compost de calidad, la participación de la ciudadanía es imprescindible y conocer la forma de reciclar también es muy importante, por lo que separar de manera correcta la materia orgánica será una de las claves de la formación.

El Ayuntamiento de Guadarrama facilitará la instalación de puntos de compostaje, las sesiones de formación, los cubos de recogida para la materia orgánica y el seguimiento técnico del tratamiento del compostaje, los vecinos simplemente tienen que participar con compromiso para mejorar el medio ambiente y apostar por él.

Para participar simplemente es necesario rellenar el formulario de adhesión que se puede obtener en este enlace https://forms.gle/Ec8USm9KcSsnlhvD6 o se puede solicitar en las instalaciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955