La iniciativa permanecerá abierta a la participación de los hogares hasta finales de septiembre. Contó con una primera sesión informativa el miércoles 8 de septiembre, en la que los responsables del proyecto explicaron las principales líneas de actuación para el desarrollo de esta iniciativa medioambiental.
Se trata de una experiencia piloto de recogida y tratamiento selectivo de materia orgánica para reducir el 50 por ciento de la basura generada y producir compost de calidad. Precisamente, para conseguir ese compost de calidad, la participación de la ciudadanía es imprescindible y conocer la forma de reciclar también es muy importante, por lo que separar de manera correcta la materia orgánica será una de las claves de la formación.
El Ayuntamiento de Guadarrama facilitará la instalación de puntos de compostaje, las sesiones de formación, los cubos de recogida para la materia orgánica y el seguimiento técnico del tratamiento del compostaje, los vecinos simplemente tienen que participar con compromiso para mejorar el medio ambiente y apostar por él.
Para participar simplemente es necesario rellenar el formulario de adhesión que se puede obtener en este enlace https://forms.gle/Ec8USm9KcSsnlhvD6 o se puede solicitar en las instalaciones municipales.