Un total de once locales del municipio han querido sumarse a esta muestra gastronómica. “Hemos querido también poner nuestro granito de arena para paliar una cancelación que a cualquier sanlorentino le duele. Por supuesto, entendemos y apoyamos la medida porque la salud es prioritaria. Nos sumamos con esta V Ruta de Tapas Romeras a las actividades alternativas propuestas por la Hermandad y el Ayuntamiento, en otro año difícil”, señala la presidenta de Restaura Escorial, Raquel Muñoz.
Muñoz asegura que desde la Asociación de Restauración y Hospedaje han querido “hacer lo que mejor se nos da: llevar el sabor de las viandas típicas a la espera de que el año que viene, podamos hacerlo en la Ermita con nuestra Virgen de Gracia”.
Las propuestas van desde los 2,50 a los 4,50 euros y tienen como gran protagonista a la carne del cerdo, aunque hay propuestas para todos los gustos, incluyendo Duelos y Quebrantos, un mantón serrano verde, rojo y blanco con flecos de albahaca, empanadillas de carne de la Sierra de Guadarrama, croquetones de morcilla… la oferta completa se puede consultar en https://www.facebook.com/Restaura.Escorial/.
Jotas y sorteo
El ambiente romero en San Lorenzo de El Escorial también tendrá su extensión en la música. La presidenta de Restaura Escorial, Raquel Muñoz, ha añadido a la propuesta gastronómica una llamada a sus asociados a “que, de jueves a domingo, las jotas serranas y castellanas sean el acompañamiento musical” en los locales.
De nuevo, los participantes en esta quinta edición de la Ruta de Tapas Romeras optarán a un premio. Bastará con sellar en cuatro locales distintos el tríptico informativo y votar la que consideren mejor tapa, para participar en el sorteo de un lote de productos romeros que entregará la asociación hostelera.