www.masvive.com
La Comunidad se plantea relajar las medidas de contención del COVID a finales de septiembre
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad se plantea relajar las medidas de contención del COVID a finales de septiembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de septiembre de 2021, 14:44h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid está trabajando para comenzar a relajar, a finales de mes, las medidas relacionadas con los aforos en cultura y hostelería, entre otros sectores. Lo adelantó a mediados de semana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y lo ha confirmado hoy el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, en la habitual rueda de prensa de los viernes para actualizar la situación epidemiológica.

Aunque se prevé “un posible mínimo repunte de casos” de COVID19 con la vuelta de las vacaciones, la Comunidad trabaja ya con los sectores implicados para aplicar estas medidas, aunque se esperará a final de mes para comprobar cómo evoluciona la situación con el inicio del curso escolar y la vuelta a la actividad tras el verano.

“Si la evolución que estamos viendo, con siete semanas de descensos, se mantiene, Madrid relajará las medidas”, ha dicho Zapatero, quien ha adelantado que prácticamente el 80 por ciento de la población “diana” (de 12 años en adelante) ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el COVID.

Aún así, desde el Gobierno regional siguen llamando a la prudencia de los ciudadanos, uno de los pilares básicos de la lucha contra la pandemia junto con la vacunación. “Tenemos que seguir siendo prudentes. No podemos pensar que esto ha terminado”, ha asegurado el viceconsejero.

Estado de la vacunación

Más de 85.000 personas se han vacunado frente al COVID-19 sin cita previa en la Comunidad de Madrid desde que el Gobierno regional puso en marcha este procedimiento el pasado 13 de agosto, con el fin de facilitar la inmunización de su población diana (de 12 años en adelante), de la que un 87,1 por ciento ya ha recibido al menos una dosis frente al SARS-CoV-2, mientras que el 79,1 por ciento dispone de la pauta completa de vacunación.

Actualmente, los ciudadanos que quieran recibir la primera o segunda dosis de vacuna frente al COVID-19 sin solicitar cita previa pueden acudir directamente al Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center (24 horas), a los ocho puntos centralizados de Atención Primaria (de lunes a viernes), el estadio Wanda Metropolitano (de lunes a domingo) y el Colegio de Médicos de Madrid (de lunes a sábado). Además, sigue funcionando el sistema de autocitación, que permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955