www.masvive.com
Las bicicletas protagonizan el último fin de semana antes del inicio de las fiestas de Galapagar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Las bicicletas protagonizan el último fin de semana antes del inicio de las fiestas de Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 08 de septiembre de 2023, 15:11h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana, el último antes de que comiencen oficialmente las fiestas patronales de Galapagar, va a estar dedicado en la localidad al ciclismo, gracias a las actividades organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el Club Ciclista.

Por un lado, el sábado 9 de septiembre, desde las 10.00 horas, se disputará el Memorial Pepe Gómez-Trofeo Escuelas de Ciclismo V Centenario de Galapagar, destinado a escuelas federadas de la Comunidad de Madrid y vecinos de Galapagar. La prueba se disputa en el tradicional circuito de la casa amarilla, donde aproximadamente 200 niños se darán cita para recorrer un trazado de 1,5 km. La prueba está abierta a todos los vecinos de Galapagar hasta los 14 años que quieran participar. Los vecinos no federados tendrán que abonar 10 euros.

Por otra parte, el domingo 10 de septiembre habrá dos citas. El primero el I.G.P. Sergio Martín para cadetes, que se disputará a las 10.00 horas. La carrera, que tiene el objetivo de reconocer la trayectoria del ciclista galapagueño, Sergio Román Martín, tras su accidente, tendrá como inicio y final la calle Guadarrama. Serán diez vueltas al trazado del circuito de VillaSolita de más de 4 kilómetros de longitud, con llegada aproximada a las 11.30 horas.

Además, ese mismo día se celebra la Fiesta de la Bicicleta, pospuesta del pasado fin de semana a causa de la DANA. Los participantes saldrán del velódromo -la entrega de dorsales comienza a las 11.00 horas- y recorrerán 2,5 kilómetros por las principales calles de la localidad (Guadarrama, Plaza de la Constitución, Calle Caño, Escorial, Soberanía, Plaza del Torero José Tomas, Juan Fraile, Escuelas y Calle Guadarrama).

Fin de semana de prefiestas

Además de las actividades ciclistas, el fin de semana ofrecer otras muchas actividades. El sábado 9 de septiembre habrá, entre otras cosas, una exhibición de gimnasia rítmica en la plaza de la Constitución a las 11.30 horas y, en este mismo escenario, desde las 20.00 horas, la recreación histórica de la concesión del título de la Villa, que comenzará con un pasacalles desde la plaza del presidente Adolfo Suárez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955