www.masvive.com
Desde el 13 de septiembre, Galapagar celebrará sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Desde el 13 de septiembre, Galapagar celebrará sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de agosto de 2023, 11:07h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ya ha hecho pública la programación de festejos para sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes 2023, que se celebran oficialmente desdel 13 al 17 de septiembre. El programa de festejos ya está disponible en formato digital en la web municipal y en unos días se repartirá por edificios municipales y establecimientos.

Unas fiestas que se presentan muy especiales, porque este año se cumple el V Centenario del Villazgo de Galapagar. Para celebrarlo, aseguran desde el Ejecutivo, se han preparado unas fiestas con “un programa completo y muy variado” y de carácter familiar, “volviendo a nuestras tradiciones y con actividades, prácticamente en cada momento, para todas las edades”

Programación de las fiestas 2023

El miércoles 13 de septiembre tendrá lugar el pregón, a cargo de la Asociación V Centenario Villa de Galapagar y el tradicional chupinazo que da inicio a las fiestas. En el apartado musical, este año se han programado las actuaciones del grupo Celtas Cortos la noche del viernes 15, y el Festival POP Los 40 el sábado 16, que contará con la actuación de Depol y en el debut del grupo de Galapagar Sons of Steel.

Entre las novedades, este año se ha organizado una bueyada infantil del sábado 16 de septiembre y regresarán los fuegos artificiales a cerrar las fiestas el domingo 17. además, todos los días de fiestas (del 13 al 17 de septiembre) el recinto ferial tendrá un horario especial sin ruido de 19.00 a 20.30 horas. Esta iniciativa está pensada para niños y adultos especialmente sensibles a la contaminación acústica y a los ambientes saturados, como son las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

La tradicional ofrenda de flores y frutos al Santísimo Cristo de las Mercedes tendrá lugar el miércoles 13 de septiembre de 11.00 a 22.00 horas. En ella se podrán ofrecer alimentos de primera necesidad al Santísimo Cristo, que posteriormente serán donados a los más necesitados de la Parroquia.

El día del Patrón, jueves 14 de septiembre, se celebrará a las 12.00 horas la Solemne Misa en la Parroquia de Nuestra Señor de la Asunción y, a continuación, se celebrará la Procesión en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes que recorrerá las calles de Galapagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955