www.masvive.com
Ciudadanos Torrelodones propone que se reforesten espacios libres en zonas urbanizadas
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Ciudadanos Torrelodones propone que se reforesten espacios libres en zonas urbanizadas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 22 de julio de 2021, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.

Ciudadanos Torelodones ha pedido que se ponga en marcha en la localidad un Proyecto de Reforestación de espacios libres en determinadas zonas urbanizadas “para detener problemas erosivos, atenuar el fuerte impacto visual y reducir la Huella de Carbono en Torrelodones”.

Con esta iniciativa, aseguran, se proponen impulsar la restauración ambiental para mejorar el estado actual del patrimonio natural existente en determinadas áreas de la localidad, conjugando intervenciones técnicas con la participación ciudadana y el voluntariado.

“El tipo de construcción empleada tradicionalmente de baja altura y la gran abundancia de arbolado autóctono consiguieron desde el inicio del desarrollo urbano de Torrelodones una integración extraordinaria de sus construcciones en el rico entorno natural”, explican desde Ciudadanos. “Pero las grandes alineaciones, la excesiva altura de los bloques y la rígida geometría en áreas nuevas como el Área Homogénea Sur y los Bomberos son visibles desde muchos km. a la redonda, donde las medidas correctoras para los impactos negativos nunca se aplicaron”.

Por estos motivos y con el fin de detener los problemas erosivos, de atenuar el fuerte impacto visual de las construcciones, tanto desde un entorno próximo como distante, y de actuar como sumidero de CO2 atmosférico, reduciendo la huella de carbono de Torrelodones, se ha solicitado la realización del convenio de reforestación con ‘Folia Project’ aplicado a los numerosos espacios libres municipales del barrio de los Prados, “así como a otros entornos con similar impacto visual, como son el Lidl y Mercadona, los institutos y el polideportivo municipal”, indican.

“Desde Ciudadanos seguiremos impulsando medidas en defensa del medio ambiente, para que los vecinos disfruten de un patrimonio natural en las mejores condiciones”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos, Marta López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955