www.masvive.com
Collado Villalba abre una Oficina Municipal Antiocupación
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba abre una Oficina Municipal Antiocupación

Por Mabel Cazorla
jueves 15 de julio de 2021, 14:21h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha estrenado este jueves, en la calle Real, una Oficina Municipal Antiocupación, que estará atendida por una abogada especializada en temas de ocupaciones ilegales y asesorará tanto a propietarios como a vecinos afectados.

Un servicio que se pone en marcha, ha dicho durante su inauguración la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, para dar respuesta a una demanda social en una cuestión que es “una de las principales preocupaciones de los vecinos de Collado Villalba”. Ofrecerá asesoramiento tanto a los propietarios de viviendas afectados como a vecinos que tengan que convivir con okupas, y también estará en contacto con Servicios Sociales, para trasladarles los casos de vulnerabilidad social que se detecten en estas ocupaciones.

“Esperamos que sea una herramienta útil para todos los vecinos que muestran su preocupación especial por este tema. Recuerdo a todos los vecinos que la ocupación es ilegal y sigue siendo un delito”, ha indicado durante la inauguración la alcaldesa.

Esta iniciativa se pone en marcha con la colaboración de la Organización Nacional de Afectados por la Ocupación. Su presidente, Toni Miranda, ha calificado de muy positiva esta apertura, que dará un respaldo a ciudadanos que se sienten abandonados por las instituciones. “Se emprende una línea de ayuda y soporte importantísima, porque las personas afectadas lo primero que sienten es en el completo abandono y eso hoy en Collado Villalba empieza a terminar”, ha indicado.

La oficina, ubicada en la antigua Sala de Exposiciones de El Pontón, en plena calle Real, abrirá en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. También se podrá acceder al servicio llamando al teléfono 639 960 033.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955