www.masvive.com
Collado Villalba aprueba su adhesión al Plan PIR de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Collado Villalba aprueba su adhesión al Plan PIR de la Comunidad de Madrid

Por Mabel Cazorla
martes 26 de enero de 2021, 15:04h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ya ha aprobado formalmente su adhesión al Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid, el Plan PIR, para el periodo 2021-2025. Lo ha hecho este martes en un Pleno Extraordinario en el que la propuesta del Ejecutivo ha contado con la unanimidad de todas las formaciones políticas.

De momento no es más que la adhesión formal a este programa, porque aún no se sabe que cantidad de los 1.000 millones previstos por la Comunidad de Madrid para el Plan PIR se destinarán a cada una de las localidades y, por tanto, qué actuaciones dará de alta Collado Villalba. Lo que sí se sabe es que el municipio pedirá destinar el 25 por ciento de esos fondos a gasto corriente municipal. Del resto, se ha explicado durante el Pleno, se podrá comenzar a hablar en unos cinco meses.

Eso no quita para que, desde la oposición, ya se hayan lanzado algunas propuestas al Ejecutivo. Han pedido consenso con todos los grupos de la oposición en los proyectos a financiar. Entre las propuestas concretas, actuaciones de renaturalización del río Guadarrama y el Arroyo de la Poveda, el arreglo del Camino de la Fonda, la construcción del Teatro Municipal sin Barreras, la rehabilitación de las casas de los Maestros o actuaciones en eficiencia energética de los edificios municipales. Varios grupos han pedido además que se establezcan mecanismos para la Participación Ciudadana, de manera que se consulten con los vecinos las actuaciones a dar de alta.

El Plan PIR para los próximos cinco años llega con algunas novedades. Entre ellas, que se adelantará a los ayuntamientos la mitad del coste de los proyectos de inversión. Además, se han establecido mecanismos para agilizar las tramitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955