www.masvive.com
Comienzan las obras que convertirán el centro municipal de la calle Kálamos de Las Rozas en un centro de innovación y emprendimiento
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Comienzan las obras que convertirán el centro municipal de la calle Kálamos de Las Rozas en un centro de innovación y emprendimiento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de julio de 2021, 14:18h
Add to Flipboard Magazine.

Ya han comenzado las obras de reforma que convertirán el edificio municipal de la calle Kálamos, 32, de Las Rozas, en un un nuevo centro de innovación y emprendimiento que preste servicio e impulse al ecosistema educativo y empresarial del municipio.

El objetivo del denominado internamente como ‘HUB 1’ es el fomento del emprendimiento y la innovación mediante el desarrollo y la vertebración del mismo en nuestro municipio, así como el desarrollo de la formación en economía digital y tecnologías emergentes para mejorar la empleabilidad de las personas.Entre los usos previstos para esta nueva instalación también se contempla la divulgación científica y técnica.

Para configurar un edificio que responda a estos objetivos, se ha diseñado una intervención integral en la planta baja y primera planta de este equipamiento municipal, así como de la zona exterior ajardinada del mismo, de tal manera que se generen los espacios y la configuración necesaria para ello, basada en los edificios con este tipo de funciones más reconocidos en todo el mundo.

Las obras suponen una inversión de 1.219.736,38 euros. “Es una fuerte inversión para generar un equipamiento clave dentro de nuestra estrategia de innovación y emprendimiento. Su puesta en marcha será un hito de nuestro plan estratégico y dará un fuerte impulso a la innovación y el emprendimiento en Las Rozas”, ha explicado el alcalde, José de la Uz.

Un interior completamente modificado

La intervención, que ya se está llevando a cabo, no afectará al aspecto exterior del edificio pero sí al interior de las dos primeras plantas, cuya distribución se modificará completamente. Como resultado, la planta baja albergará un auditorio totalmente renovado, con un mayor escenario que el actual, y un amplio vídeo wall. La capacidad de este nuevo auditorio será de unas 250 personas.

Junto al auditorio, la planta baja tendrá una nueva puerta de entrada que dará acceso, a un lado, a este auditorio y su propio vestíbulo, y a otro a las zonas de recepción y lobby, tras las que se ubicarán varias salas de reuniones y un espacio flexible de trabajo que permite diferentes configuraciones para dar respuesta a cualquier necesidad. Por último, la planta baja también incluirá una gran sala de reuniones, un corner de alimentación y una cafetería de trabajo.

Nueva oficina de Registro

En lo que respecta a la planta primera, albergará las oficinas de la Concejalía de Educación e Innovación del Ayuntamiento, agrupada bajo la denominación Las Rozas Next y dirigida por Mercedes Piera, con cuatro despachos y una zona de trabajo común.

Junto a este espacio también se pondrá en funcionamiento una nueva oficina de Registro Municipal, que permitirá dar respuesta a las necesidades de los vecinos del Distrito Sur de una forma más cómoda y cercana, sin necesidad de desplazarse hasta la Casa Consistorial o Navalcarbón.

En esta planta se ubicará también el espacio destinado a formación en emprendimiento, tecnologías y soluciones digitales. Para ello, contará con tres aulas flexibles que permitirán diferentes configuraciones, una zona de descanso o atrio, y una gran sala de trabajo, además de otros seis grandes despachos al fondo de la planta.

La zona exterior del edificio también cumplirá una nueva función: Utilizar como zona de estancia al aire libre en relación con el espacio interior destinado para estancia y comedor. Para ello se acondicionará el jardín situado en la zona norte de la parcela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955