www.masvive.com
Las Rozas tiene un plan para combatir la contaminación acústica
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas tiene un plan para combatir la contaminación acústica

Por Mabel Cazorla
miércoles 07 de julio de 2021, 10:40h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado la puesta en marcha, coincidiendo con la época estival, de un plan de lucha contra la contaminación acústica. Se trata de dar una respuesta más rápida a las quejas por ruido que se producen en el municipio, que aumentan en verano, “y mejorar la convivencia ciudadana cuando se producen ruidos, sobre todo en el exterior”, en palabras del concejal de Medio Ambiente, Jaime Santamarta.

El primer paso para este plan ha sido aprobar, en el Pleno municipal, la actualización de la Ordenanza Municipal de Ruidos, aprobada en 2018, para subsanar una serie de errores relacionados con la medición de ruidos, lo que garantizará las acciones que de adopten a este respecto.

Durante el debate en el Pleno, desde la oposición se recordó al Ejecutivo que se producen muchas quejas por alteraciones relacionadas con el ruido en la localidad. “La mayor parte son por terrazas y bares”, aseguraba la portavoz de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz. Desde Ciudadanos, Fabián Pérez-Juste desatacaba asimismo las molestias que producen “las carreteras, las vías del tren, las sopladoras del servicio de limpieza…” y recordaba al Ejecutivo que ahora que Las Rozas está próximo a los 100.000 habitantes, tendrá que realizar, por obligación, un mapa de ruido de la localidad que, según Jaime Santamarta, ya se ha iniciado.

En cuanto al plan contra los ruidos, se han adquirido tres sonómetros para poder atender desde la Policía Local un mayor volumen de incidencias, así como la formación específica de los agentes para su correcto uso y aplicación de la normativa. También se ha creado un protocolo específico de actuación “para aclarar y facilitar” la actuación municipal en la materia y, en breve, en el Portal administrativo del Ayuntamiento se pondrá a disposición de los vecinos el correspondiente trámite de solicitud de medición acústica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
2 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955