www.masvive.com
Las obras de accesibilidad de la Casa de Cultura de Collado Villalba estarán listas en octubre
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Las obras de accesibilidad de la Casa de Cultura de Collado Villalba estarán listas en octubre

Por Mabel Cazorla
miércoles 07 de julio de 2021, 12:40h
Add to Flipboard Magazine.
Ya han comenzado las obras de mejora de la accesibilidad de la Casa de Cultura de Collado Villalba, que este miércoles ha visitado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, acompañada por el concejal de Cultura, José Colmenero. Unos trabajos que, más allá de eliminar barreras arquitectónicas, van a permitir ofrecer una programación cultural más inclusiva.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 250.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y los Fondos FEDER. Los trabajos van a consistir en la eliminación de barreras arquitectónicas, incluyendo nuevos camerinos y aseos, así como la creación de un camerino adaptado a pie de escenario y la construcción de un ascensor que, dadas las características del edificio, se tiene que construir en el exterior del inmueble, lo que ha obligado a pedir “todo tipo de permisos”, explicaba durante la visita Mariola Vargas, ya que el edificio de la Casa de Cultura está protegido.

“El edificio se había quedado obsoleto y necesitaba una reforma de estas características para impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad”, ha indicado Vargas.

La eliminación de barreras va a permitir, además, aseguraba el concejal de Cultura, José Colmenero, diseñar una programación plenamente inclusiva y permitir a los ciudadanos, independientemente de sus capacidades, moverse con libertad por las instalaciones. “Es una buenísima noticia que comiencen estas obras”, ha destacado el edil.

Estos trabajos se unen a la instalación de tres salvaescaleras y a la reforma de aulas que se realizó en el edificio aprovechando la ausencia de actividades durante la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955