www.masvive.com
La Comunidad de Madrid rinde homenaje a Fernando Fernán Gómez en el centenario de su nacimiento
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a Fernando Fernán Gómez en el centenario de su nacimiento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 06 de julio de 2021, 14:31h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales y a través de Filmoteca Española, conmemora el centenario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez con la primera edición del festival de cine ‘El Águila se mueve’.

Este festival convertirá el patio de El Águila, en Madrid, en un cine de verano los días 8, 9 y 10 de julio en el que se proyectarán películas originales en formato 35mm para celebrar a unos actores y cineastas más destacados de nuestro país.

Las películas que forman parte del ciclo se suman a la celebración del centenario de su nacimiento que se conmemora en este año 2021 y, por ello, la programación prevista se articula realizando un recorrido cronológico sobre sus obras con el fin de conocer la singularidad de la carrera de este extraordinario actor y director.

En la programación encontramos, el jueves 8 de julio a las 22.00 horas, ‘Domingo de Carnaval’, dirigida por Edgar Neville y protagonizada por Conchita Montes, Guillermo Marín y Fernando Fernán Gómez. Además, el viernes 9 de julio, también a las 22.00 horas, ‘Mambrú se fue a la Guerra’, dirigida y protagonizada por Fernán Gómez con la participación de María Asquerino, Agustín González y Emma Cohen. El sábado 10 de julio, a las 22.00 horas, se podrá disfrutar de ‘Esquilache’, dirigida por Josefina Molina y protagonizada por figuras como Fernando Fernán-Gómez, José Luis López Vázquez, Ángela Molina, Ángel de Andrés, Concha Velasco, Adolfo Marsillach, Amparo Rivelles y Alberto Closas, entre otros.

El ciclo de cine histórico y patrimonio nace con dos objetivos principales: la apuesta por la conservación y difusión del rico patrimonio cinematográfico español, y la reflexión y presentación de la Comunidad de Madrid como plató de cine. Las películas seleccionadas retratan diferentes espacios madrileños, permitiendo un análisis de la Comunidad como escenario de rodajes, que van desde las calles del Rastro hasta los Reales Sitios, pasando por municipios como Algete o lugares emblemáticos como la Pradera y la Ermita de San Isidro.

Para ello, las proyecciones se realizarán en formatos originales de 35 mm como herramienta de divulgación de la tecnología asociada a este patrimonio, de forma que el público pueda conocer los medios históricos de proyección y su funcionamiento.

Para acudir a las proyecciones es necesario realizar una inscripción previa a través de la página web https://www.comunidad.madrid/cultura/patrimonio-cultural/aguila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955