www.masvive.com
Las ‘Manos’ de Zurab Tsereteli pasarán el verano en la Avenida de Europa de Pozuelo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Pozuelo)

Las ‘Manos’ de Zurab Tsereteli pasarán el verano en la Avenida de Europa de Pozuelo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 02 de julio de 2021, 14:31h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este viernes y durante todo el verano, los pozueleros y visitantes que paseen por la Avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón podrán contemplar la escultura ‘Hands (Manos)’, del artista ruso georgiano Zurab Tsereteli.

Estas dos manos tendidas al cielo han estado instaladas recientemente en Madrid, en concreto junto al edificio Metrópoli, en la Gran Vía madrileña, con motivo de la V Edición de Urvanity Art, la Feria dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo que se ha celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Zurab Tsereteli (1934, Tifilis, Georgia) es un pintor, escultor y arquitecto ruso/georgiano conocido por sus monumentos conmemorativos a gran escala creados en todo el mundo. Además de la escultura y la arquitectura, trabaja con la pintura, influida por su visita a París en la década de 1960, cuando recibió una fuerte influencia de los artistas impresionistas y postimpresionistas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que esta exposición “es una muestra del objetivo de acercar la cultura a los ciudadanos que promueve el Gobierno municipal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955