www.masvive.com
Collado Mediano ofrece una exposición retrospectiva del artista Félix Herrero, fallecido recientemente
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Mediano)

Collado Mediano ofrece una exposición retrospectiva del artista Félix Herrero, fallecido recientemente

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de septiembre de 2023, 15:14h
Add to Flipboard Magazine.

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Collado Mediano acoge desde este viernes 15 de septiembre una muestra retrospectiva de la obra del artista Félix Herrero, vecino de la localidad, recientemente fallecido.

La muestra, titulada ‘Una vida. Félix Herrero 1960-2023’ se podrá visitar hasta el 22 de septiembre. Recoge el trabajo de este artista, que compaginó su carrera profesional dedicada al diseño de mobiliario y decoración, con sus habilidades en pintura y escultura. Desde los años 60 en Brasil trabajó en la faceta de diseño, participando en diferentes certámenes nacionales e internacionales en salones de Bellas Artes de Sao Paulo y Río de Janeiro entre otros.

Afincado ya en Collado Mediano y tras cultivar fundamentalmente la escultura en sus años iniciales, gracias a su conocimiento de la madera por su formación en ebanistería, pasó paulatinamente a dedicar también espacio a la pintura, tanto figurativa como abstracta. Admirador y seguidor de las tendencias de arte abstracto de la segunda mitad del siglo XX, no dejó de explorar distintos caminos a lo largo de décadas, lo que ha facilitado poder contar con una buena muestra de su eclecticismo.

En esta exposición se presentan obras recientes, así como otras realizadas en sus años más tempranos. La muestra se completa con algunas curiosidades como los diseños de prototipos de una cámara fotográfica de factura enteramente artesanal, fruto de su inquietud por el diseño y el manejo de los materiales. Han sido sus hijos, Ricardo y Pepe, los encargados de hacerla selección de obras que se podrán ver en la muestra.

La muestra se puede ver el 15 de septiembre de 19.00 a 21.30 horas, el sábado 16 de 11.00 a 14 y de 17 a 21.30 horas, el domingo 17 de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y del lunes 18 al viernes 22 de 18.30 a 20.30 horas. La entrada es gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955