www.masvive.com
Vuelve el jazz a Torrelodones con el Festival de Jazz Made in Spain
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Vuelve el jazz a Torrelodones con el Festival de Jazz Made in Spain

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 30 de junio de 2021, 15:42h
Add to Flipboard Magazine.

Regresa a Torrelodones, un año más, el Festival de Jazz Made in Spain, una apuesta por el talento español en este género tan internacional. Del 8 al 10 de julio se podrá disfrutar de actuaciones, una exposición y la presentación de un libro.

La programación comienza el 8 de julio (19.00 horas) con la presentación de ‘La música que he visto’, libro del fotógrafo y realizador Jaime Massieu, que realiza un homenaje fotográfico a la escena jazzística española. Después (20.00 horas) actuará en el Teatro Bulevar el trío Monodrama, compuesto por Alberto Brenes a la batería, David Sancho a los teclados, y Mauricio Gómez al saxo tenor, representantes de la vanguardia y la renovación del lenguaje del jazz.

El viernes 9 de julio (20.00 horas) la propuesta será más intimista con Verónica Ferreiro & Javier Sánchez, una voz y una guitarra únicas para viajar por el Real Book y sus grandes canciones (estándares de jazz), pero también por el folk y el espíritu de la música clásica.

Para finalizar, el 10 de julio (20.00 horas) se rendirá homenaje al pianista Chick Corea con la actuación de Carlos González, que recorrerá la obra del músico estadounidense, y al saxofonista Pedro Iturralde con la actuación de los músicos que le acompañaban habitualmente: Richie Ferrer al contrabajo, Mariano Díaz al piano y Daniel García a la batería, y, como invitado, uno de sus mas aventajados discípulos: Perico Sambeat en los saxos.

En paralelo, del 8 al 29 de julio las Salas Rafael Botí y Villaseñor acogerán la exposición fotográfica ‘En clave de jazz’, del fotógrafo Luis Peña Soto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955