www.masvive.com
El Festival de Jazz Made In Spain, protagonista del fin de semana cultural en Torrelodones
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

El Festival de Jazz Made In Spain, protagonista del fin de semana cultural en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 26 de mayo de 2022, 13:56h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana arranca el Festival de Jazz Made in Spain de Torrelodones, que celebra su cuarta edición desde el 27 de mayo al 4 de junio. Es uno de los eventos más destacados del fin de semana cultural, que también trae una nueva cita con el Ciclo Básicos Bulevar.

En el Festival de Jazz Made in Spain los espectadores podrán disfrutar de cinco intensas jornadas gracias a un cartel de lujo para todos los gustos y edades, con la participación de grandes artistas. La programación arranca el viernes 27 de mayo, con la actuación de los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música que suman sus habilidades para mostrar su trabajo más representativo de este curso.

En el concierto, que comenzará a las 19.30 horas con entrada gratuita, se podrán escuchar standards, temas propios y covers interpretados por los combos de jazz, dúos, batucada, cajón flamenco y Percutorre bajo la dirección de Carlos González, Alex Korostola y Pedro Noda. Los ritmos más vibrantes de jazz, blues, funk, latin y flamenco abrirán el Festival de jazz con profesores y alumnos de la escuela.

Al día siguiente, sábado 28 de mayo, y dentro también del Festival de Jazz, tendrá lugar en horario de mañana la master class ‘Improvisar con dirección’ con Sean Clapis trío y la EMMyD Antón García Abril, un taller de improvisación en el que se trabajará con un trío en vivo diferentes enfoques para hacer caminar y evolucionar un solo, así como recursos para enriquecer nuestro lenguaje musical.

Básicos Bulevar

Como contrapunto el sábado 28 de mayo tendrá lugar a las 20.00 horas, el tercer Concierto del Ciclo Básicos Bulevar con la actuación de ‘Tu otra bonita’, un grupo ecléctico, con un sonido diferente, que les ha llevado a países como Argentina, México o EEUU. La banda se ha ganado el reconocimiento del público como uno de los artistas más singulares del panorama musical actual con su fusión de ritmos y canciones a las que en directo es imposible resistirse a cantar y bailar.

Paralelamente, hasta el 14 de junio, en la Casa de Cultura tendrá lugar la exposición ‘Píxeles’, de Narciso Lafuente, en cuya obra, en palabras del propio autor, “hay una apropiación de imágenes aprehendidas de la vida cotidiana para proporcionarle un sentido artístico, no pretende reproducir las imágenes fielmente, busca la estética de las formas que al yuxtaponerse unas con otras se producen unas nuevas, aunque también hay elementos reconocibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955