Ha sido un acto en el que se han hecho entrega de diversas medallas y distinciones a los agentes locales y se ha puesto en evidencia todo lo que ha cambiado la localidad, y la Policía local, en estos 71 años. Pero, sobre todo, se ha querido poner en valor el trabajo que realizan día a día los agentes, “una labor que a veces es silenciosa, no siempre se reconoce como se tiene que reconocer y no siempre se agradece como se debe de agradecer”, aseguraba el concejal de Seguridad, Miguel Aisa. “Pero lo cierto es que su dedicación, su esfuerzo, su pundonor, su valía, nos hacen mejor ciudad y nos hacen crecer como sociedad”.
En el acto, que ha comenzado con el izado de la bandera y con un homenaje a los caídos, se han entregado medallas al inspector y a los dos subinspectores de la Policía Local, al jefe de Protección Civil, así como reconocimientos a agentes que han cumplido los 20 años de servicio y a quienes han destacado en su empeño.
También ha habido reconocimiento especial a todo el Cuerpo, en su conjunto, por su desempeño durante la pandemia y Filomena, y otro para quienes colaboran día a día con la labor de la Policía: los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Collado Villalba, el Hospital General de Villalba, los empresarios y comerciantes locales y los voluntarios de Protección Civil.
“Se trata de explicar un poco el día a día de un cuerpo que trabaja las 24 horas los 365 días del año”, señalaba la alcaldesa Mariola Vargas, “y que no paró ni un solo segundo cuando todos estábamos confinados en casa, es más, hicieron un esfuerzo extra y estuvieron cuidando de que todo saliese bien”.