La modificación estaba destinada a cambiar el sistema de ejecución de este desarrollo urbanístico. El asunto, aprobado en el Pleno del pasado jueves, ha contado con los votos a favor del equipo de Gobierno y VOX, y en contra del PSOE, Unidas Podemos, Mas Collado Villalba y Mas Madrid. La disputa entre ambos bloques ha estado, en estos meses, en el modo elegido, que desde la oposición querían que estuviera capitaneado por la iniciativa pública y no privada, como se hará finalmente.
Zona comercial y residencial
Los terrenos objeto de esta actuación se encuentran paralelos a la Vía de Servicio de la A-6, están calificado como Uso Terciario Comercial y zona residencial, con reserva de vivienda protegida, y en ellos no tienen cabida grandes superficies ni centros comerciales. El sistema de ejecución de este ámbito se propone a través de Junta de Compensación, entre los diferentes propietarios del suelo (con anterioridad el sistema era el de expropiación).
La actuación implica además la cesión de suelo dotacional para el Ayuntamiento, así como la creación de nuevos viales, infraestructuras públicas, servicios de saneamiento, alumbrado, etcétera
La alcaldesa, Mariola Vargas ha señalado que “el equipo de Gobierno quiere poner en valor un suelo que lleva abandonado e inmovilizado desde hace casi 20 años, y que supondrá una importante inversión para Collado Villalba, con la creación de nuevas empresas y generación de empleo, además de vivienda de protección pública”. “Una vez más los grupos de la oposición han puesto trabas al desarrollo económico de nuestra ciudad”, ha asegurado.
Por su parte el Concejal de Urbanismo, Iván Pizarro, ha manifestado que “parte de la oposición está centrada en el bloqueo de iniciativas que benefician el desarrollo económico y el empleo local, tan necesario y urgente en estos tiempos de pandemia y crisis económica. Además, se incluye vivienda protegida, cuestión que nuestros jóvenes demandan junto con empleo local de calidad”.