Las nuevas instalaciones, de titularidad municipal y con una superficie útil de 290 metros cuadrados, albergan además los Servicios Municipales de Sanidad y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
La alcaldesa, Mariola Vargas, ha recordado que la nueva oficina “era una promesa que teníamos, pues los trabajadores sufrían incomodidades en las anteriores instalaciones de la calle Real, con una accesibilidad mucho peor para los usuarios que, al fin y al cabo, es a quienes nos debemos, a todos los vecinos de Collado Villalba. Ahora estamos en un sitio céntrico, con parada de autobús en la puerta, totalmente accesible, con instalaciones modernas, mucha luz, más espacio y en el que yo creo que vamos a estar infinitamente mejor”, ha subrayado.
El nuevo espacio cuenta con sala de atención al público, despachos y aseos, todo ello con una nueva instalación, mucho más amplia y luminosa, con aire acondicionado, renovación de la instalación de fontanería, recuperador de calor, así como una nueva instalación eléctrica, luces de emergencia y luminarias completamente renovadas. Se han creado siete puntos de atención al ciudadano, tres de Sanidad y dos de Consumo, dotados cada uno de ellos con ordenador, teléfono y escáner, además de sala de espera para los ciudadanos.
“Después de varios meses de obras y gracias a una inversión de 400.000 euros, ahora disponemos de una oficina moderna, con todo lo necesario, con mobiliario nuevo, y en un sitio mucho más cómodo para que todos los vecinos de Collado Villalba puedan venir a hacer sus gestiones, acercando hasta el centro de la localidad otros servicios, como Sanidad, que estaba en el P29, o los servicios de Consumo, de lo que se van a beneficiar todos los vecinos”, ha destacado el edil de Urbanismo, Adan Martínez.