www.masvive.com
Guadarrama lanza el programa de actividades de verano ‘Desvelos de Cultura’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama lanza el programa de actividades de verano ‘Desvelos de Cultura’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de junio de 2021, 14:28h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el programa ‘Desvelos de Cultura, Veranos de la Villa de Guadarrama’, que incluye actuaciones, conciertos, teatro, actividades infantiles, cine, etcétera, que se prolongarán hasta el 22 de agosto.

Se trata de propuestas para disfrutar de los fines de semana de verano en Guadarrama, en las que se han incluido fundamentalmente actuaciones al aire libre en la Plaza Mayor, pero que cuentan también con algunos conciertos incluidos dentro de los ciclos musicales habituales del verano como Sierra Musical o Clásicos en Verano, que volverán a ofrecer actuaciones en el Centro Cultural La Torre y, cómo no, algunos clásicos como la Feria del Libro en el Parque Municipal, las ferias comerciales del Stock Outlet y Guadactiva, así como un Mercado Estival que tendrá que sustituir necesariamente, por limitaciones de aforo, el tradicional mercado medieval que se espera que vuelva en 2022.

Todas las actividades se ofrecen de forma gratuita, excepto los dos conciertos de Sierra Musical, que se celebrarán el 24 de julio y el 21 de agosto y que forman parte de la oferta que pone en marcha esta asociación musical en toda la Sierra. Además, en todas habrá limitación de aforos.

Como ha destacado Laura Carrasco, Concejala de Cultura, “hemos puesto en marcha un programa de actividades con el que queremos seguir apostando por la cultura en nuestro pueblo, es necesario mantener aún muchas medidas de seguridad y la exigible limitación de aforos, pero como ya hemos venido haciendo después de la paulatina relajación de las medidas y la mejora de la situación sanitaria, hemos adaptado nuestras actividades para que la cultura esté siempre presente y ahora, en verano aprovechando el buen tiempo, la hemos sacado a la calle para que pueda disfrutarse por mucha más gente. Este programa de actividades recoge iniciativas para todos, para público infantil, familiar, joven, mayores… y esperamos que con todas estas propuestas este verano podamos volver a disfrutar de Guadarrama”.

Este fin de semana

Las primeras actividades comenzarán el sábado con la celebración de un concierto en la Plaza Mayor de Guadarrama, en el que el dúo acústico Simply Chof, ofrecerá una actuación en directo en la que serán protagonistas las versiones de grandes éxitos del pop rock inglés y nacional. La cita será desde las 21.30 en la Plaza Mayor con aforo limitado.

El domingo 27 de junio la cita será para los que quieran disfrutar de la observación astronómica de la mano de los profesionales de Astroafición. Desde las 22.15 horas y a través de dos turnos de observación, se podrá disfrutar del espectáculo que ofrece el cielo y las estrellas a comienzos del verano. La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Servicio de Juventud. Los interesados pueden reservar su plaza, hasta agotar las disponibles, a través del enlace https://astroaficion.com/producto/guadarrama/.

Toda la programación puede consultarse en la página web del ayuntamiento de Guadarrama www.guadarrama.es y a través de www.guadarramanoticias.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955