www.masvive.com
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial concede la licencia para las exhumaciones en el Valle de los Caídos
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial concede la licencia para las exhumaciones en el Valle de los Caídos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de junio de 2021, 14:42h
Add to Flipboard Magazine.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este jueves que ya pueden comenzar los trabajos de exhumación e identificación de las personas inhumadas en las criptas del Valle de los Caídos.

Lo ha hecho a través de la red social Twitter, con un mensaje en el que aseguraba que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial “nos ha dado la licencia de obras para el Valle de los Caídos. Próximamente comenzarán los trabajos de exhumación e identificación de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura reclamadas por sus familias. Es de justicia que puedan recuperar su dignidad”.

Patrimonio Nacional solicitó en el mes de abril la correspondiente licencia urbanística al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, en cuyo término municipal se encuentra ubicado el Valle de los Caídos, para poder iniciar los trabajos de exhumación de los restos de aquellas víctimas que han sido reclamadas por sus familiares. Lo hizo después de que el Consejo de Ministros aprobase a finales de marzo un Real Decreto del Ministerio de la Presidencia para conceder una subvención de 665.000 euros para la realización de estos trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955