www.masvive.com
El último fin de semana del año en Las Rozas ofrece actividades de ocio y cultura para toda la familia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El último fin de semana del año en Las Rozas ofrece actividades de ocio y cultura para toda la familia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 28 de diciembre de 2023, 15:43h
Add to Flipboard Magazine.

El programa de actividades de ocio y cultura organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas para celebrar la Navidad ha preparado diversas actividades para todas las edades para disfrutar en familia del último fin de semana del año.

Entre otras cosas, se puede disfrutar del Carrusel y el Tobogán Gigante de la calle Real o desplazarse en el Tren de Navidad hasta el Centro Multiusos, donde está instalada la Pista de Hielo. Además, el Gran Juego de la Navidad volverá a celebrarse el viernes 29 y el sábado 30 de diciembre en la plaza de España, con divertidas actividades para los más pequeños, como pesca de bolas de Navidad, tira-botes y explota-globos navideños, fotomatón familiar y muchas más sorpresas. La entrada es libre hasta completar aforo, y el horario, de 11.30 a 13.30 horas por las mañanas, y por las tardes de 17.30 a 19.30 horas.

Programación cultural

En el Auditorio Joaquín Rodrigo se podrá ver este jueves, 28 de diciembre, ‘Naviland: el lugar donde viven los Reyes Magos’, un musical para toda la familia tendrá dos pases a las 17.00 y a las 19.30 horas. También para todos los públicos, Pikulá Teatro presentará el viernes 29 a las 12.00 horas en la biblioteca Marga Gil Roësset ‘Emociones’, un espectáculo en clave de clown en el que no faltarán la música y las marionetas.

Por su parte, la Banda de Música interpretará su ‘Fanfarria navideña’, con la que recorrerá la zona de Európolis, desde la calle Londres a la calle Bruselas el sábado 30 a las 13.00 horas.

Y para recibir al 2024, el próximo martes, 2 de enero, se celebrará el Concierto de Año Nuevo ‘Viena en Las Rozas’, una cita clásica con un programa compuesto por una selección de los valses y polcas más conocidos de la familia Strauss, entre otros compositores, a cargo la Orquesta Filarmonía de Madrid, bajo la dirección artística y musical de Pascual Osa. La cita será en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 20.00 horas.

XII San Silvestre de Las Rozas

Como es tradicional, el último día del año Las Rozas celebrará su San Silvestre, una carrera que llega a su decimosegunda edición, para la que se han agotado los dorsales online y en la que participarán más de 3.200 corredores.

La San Silvestre consta de varias pruebas. La primera, la carrera de 10 kilómetros, comenzará a las 10.00 horas, y unos minutos después arrancará la de 5 kilómetros. Ambas tendrán salida y meta en el Recinto Ferial. A esa misma hora se iniciará la Marcha Familiar, una prueba no competitiva de unos 5 kilómetros para disfrutar en grupo.

Los inscritos, que recibirán una camiseta de la prueba, podrán recoger sus dorsales y chips en el hall del polideportivo de Navalcarbón este jueves 28 de diciembre de 16.00 a 20.00 horas, el viernes de 11.00 a 20.00 horas y el sábado 30 de 11.00 a 18.00 horas. En estos mismos horarios y dado el éxito de la inscripción online, que está agotada desde hace varios días, desde hoy se ponen a la venta 100 dorsales más de forma presencial. Al llegar a la meta, todos los corredores inscritos serán obsequiados con avituallamiento y, en el caso de los tres primeros clasificados de cada categoría, recibirán un trofeo.

Otra actividad deportiva y solidaria del programa de Navidad es el Memorial José Manuel Cortés, un Torneo de Fútbol cuya recaudación irá destinada a la Escuela de Fútbol de Lurín (Perú), contribuyendo así a brindar oportunidades a jóvenes talentos. Además, en colaboración con Cáritas Las Rozas, se llevará a cabo una Operación Kilo en la que se donará un kilo de alimentos por cada jugador. El Torneo se celebrará mañana de 14.00 a 21.00 horas y el sábado, de 9.00 a 21.00 horas, en el Campo de Fútbol Padre Carlos Juárez Setién.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955