www.masvive.com
La ‘Incubadora de Ideas’ de Collado Villalba cierra con éxito: el 75 por ciento de los asistentes, en vías de crear sus empresas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La ‘Incubadora de Ideas’ de Collado Villalba cierra con éxito: el 75 por ciento de los asistentes, en vías de crear sus empresas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de junio de 2021, 14:36h
Add to Flipboard Magazine.

El área de Desarrollo Local de Collado Villalba ha cerrado con éxito el programa ‘Incubadora de Ideas’, que tenía como objetivo fomentar el emprendimiento y la reactivación de la economía en el municipio.

Según ha explicado el concejal del área, Adán Martínez, que el pasado viernes participó en la entrega de diplomas a los asistentes, esta iniciativa ha sido “todo un éxito, ya que un 75 por ciento de las personas que han estado en la incubadora van a desarrollar sus ideas empresariales, lo que pone de manifiesto que no se trata de una mera formación, sino de una herramienta muy eficaz para el emprendimiento”.

En total, de las 16 personas que iniciaron el programa 13 han conseguido finalizarlo. A su vez, tres de los participantes tienen ya su negocio en funcionamiento y otros nueve lo van a poner en marcha de forma inminente.

Durante los tres meses que ha durado su estancia en la ‘Incubadora de ideas’, los participantes han desarrollado los distintos aspectos necesarios para activar su negocio o empresa con todas las garantías, poniendo en marcha análisis internos y externos, segmentación y selección del público objetivo, planes de marketing, planes operacionales y otras herramientas muy útiles como el plan económico-financiero.

Todo ello, con el acompañamiento de expertos que han ido dirigiendo a cada uno de los alumnos, para adaptar la formación recibida a sus respectivos proyectos.

Durante el acto de entrega de diplomas, el concejal de Empleo y Desarrollo Local felicitó a los participantes por el trabajo realizado, poniendo en valor el autoempleo como fórmula de inserción laboral y generación de empleo.

Asimismo, destacó la importancia del sector empresarial como motor económico del municipio: “por este motivo el equipo de Gobierno está dispuesto a prestar el apoyo que sea necesario a las empresas de localidad, con el objetivo de alcanzar la recuperación económica y el mantenimiento del empleo, ofreciendo todos aquellos instrumentos que favorezcan la reducción del desempleo en Collado Villalba”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955